Gadgets

Garmin nos trae el primer Smartwatch destinado a los amantes del submarinismo

La empresa americana ha presentado uno de los mejores Smartwatch hasta la fecha y destinado para un segmento que muy pocas marcas han tocado

Garmin es todo un referente en el mundo de los GPS y de la localización, ya que cuentan con los mejores dispositivos destinados para el tránsito terrestre, aire e incluso naval. La compañía aposto hace un tiempo por incorporar al Smartwatch su exitoso sistema de localización y mapas y destinarlo al uso deportivo. Pues hoy han dado un paso más y han presentado su primer Smartwatch pensado para aquellas personas que realizan actividades relacionadas con el buceo.

El diseño del nuevo Descent es, evidentemente, puramente deportivo, aunque es cierto que también podremos usarlo para el día a día, ya el diseño cuenta con unas líneas muy suaves y elegantes. Además, su cuerpo está construido en polímero y el bisel en acero o titanio, dependiendo de la versión.

El Smartwatch cuenta con una pantalla, protegida por un cristal de zafiro curvo, que no es táctil y que tendremos que usar la botonera que incorpora, para manejar el reloj y movernos por sus diferente menús y opciones. La ausencia de pantalla táctil es lógica, ya que debajo del agua va a ser muy complicado interactuar con ella.

En el apartado técnico, el nuevo dispositivo de Garmin contará con una combinación del sistema GPS con el sistema GLONASS, que según la compañía nos permitirá una mejor orientación en superficie. Además, cuenta con una amplia batería de sensores como: barómetros, termómetro, medidor de frecuencia cardiaca, brújula, etc.

Como hemos indicado al principio, este Smartwatch está destinado al mundo submarino y es que una vez que nos metamos debajo del agua este será capaz de darnos información tal como la profundidad, temperatura del agua, el tiempo de inmersión que llevamos, tiempos de descompresión, entre otros. Además, este dispositivo trabaja bajos las reglas del algoritmo Bühlman ZHL-16c, el cuál asegura una inmersión segura para el usuario.

Con respecto al tema de la duración de la batería, el nuevo Garmin Descent será capaz de aguantar 12 días sin la necesidad de cargarlo en las funciones de Smartwatch. Si lo usamos en la función buceo, la autonomía desciende a las 40 horas de uso y por último una autonomía de 20 horas si lo usamos en modo GPS.

Este impresionante Smartwatch estará disponible en el mercado español por un precio desde 999,99 euros, para la versión menos Premium.