Gadgets

La nueva Tablet de Samsung que mira de frente a los iPads

La compañía coreana presentó en el MWC de Barcelona su último modelo de Tablet, el Galaxy Tab S3, con unas prestaciones que...

Este congreso de Barcelona ha sido marcado por la gran ausencia de la compañía coreana, que siempre es un referente en esta feria. La compañía ha decidido presentar su Galaxy S8 en un evento exclusivo para este. A pesar de esto, la marca no acudió con las manos vacías a Barcelona y presentó una nueva Tablet: la Galaxy Tab S3.

Este dispositivo cuenta con un diseño muy similar a los modelos anteriores, con una pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología Súper AMOLED y una resolución 4K y HDR. Además, la pantalla de este dispositivo está preparada para poder funcionar con el lápiz S Pen y ganar así la funcionabilidad de la escritura a mano.

En su interior, Samsung ha apostado por un procesador de 8 núcleos de la casa Qualcomm, en lugar de un Exynos. El Snapdragon 820, ofrecerá a los usuarios una velocidad de procesamiento que hará de esta Tablet un complemento perfecto para trabajar, incluso para los que quieran jugar con ella, ya que cuenta con soporte API Vulkan. Además, a este procesador le acompaña una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 32 GB, ampliables.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y uno de 5 en la parte frontal. A pesar de que este apartado no es muy importante en este tipo de dispositivos, con la nueva Galaxy Tab S3 podremos hacer fotografías de gran calidad y grabar videos en resolución 4K.

Esta Tablet viene con sensor de huella dactilar en el botón Home, tan característico de esta marca. Además, cuenta con conexión LTE categoría 6, para poder usarla con una tarjeta SIM, y 4 altavoces, con AKG de HARMAN, que reproducirá un sonido envolvente y de gran calidad.

Por último, la Tab S3 integra una batería de 6.000 mAh con tecnología de carga rápida, mediante USB Tipo C, y funciona bajo Android 7.0.

El precio de este dispositivo es de 679 € y por el momento se desconoce la fecha de su comercialización.

La nueva Tablet de Samsung cuenta con unas prestaciones de alta gama, pero quizás el precio sea algo elevado para un dispositivo de uso exclusivo para trabajar, aunque es evidente que dejará sin palabras a los más exigentes a la hora de trabajar.