Gadgets

El primer “trípode” inteligente se llama Picbot

La empresa Stacked ha presentado en Kickstarter un gadget novedoso, ideado para aquellos que se graban y necesitan de otra persona para que siga sus movimientos durante la grabación

La empresa con sede en los Ángeles, ha estado recaudando fondos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para lanzar al mercado su novedoso gadget, el Picbot.

A simple vista estamos hablando de un soporte para dejar nuestro Smartphone y utilizarlo a modo de trípode, pero es mucho más que eso.

Picbot es un sistema motorizado que nos permite tomar panorámicas 360 grados con una gran calidad de imagen, gracias a la rotación suave de este. También tenemos la posibilidad de crear Timelapse, mostrando acciones imperceptibles para el ojo humano y reproduciéndolas rápidamente para poder apreciarlas. Además de esto, mediante su aplicación para Smartphones, podemos elegir entre numerosos modos de trabajo, con el que cualquier amante de la fotografía podrá sacarle mucho partido.

El modo más llamativo es el novedoso sistema de reconocimiento facial que hace que el objetivo de nuestro Smartphone nunca deje de enfocarnos vayamos donde vayamos. Muy útil para cuando estamos grabando una review y no hay nadie que nos pueda ayudar con la cámara. Además, este sistema es capaz de detectar, a la vez, más de 2 caras.

Este gadget integra un sistema de soporte de rosca estándar para la mayoría de los trípodes del mercado, y un controlador con conectividad Bluetooth. Gracias a este podemos controlar el Picbot a distancia y seleccionar los distintos modos de fotografía que tiene disponibles.

Picbot cuenta con un puerto micro-USB para poder recargar la batería de la que actualmente no tenemos ningún dato orientativo de su duración.

Actualmente el precio de este dispositivo es de 75 dólares a través de Kickstarter, pero es muy probable que varíe cuando salga a la venta al mercado. Además, ha conseguido el dinero necesario para su fabricación por lo que es cuestión de tiempo que este a la venta.

Sin duda la empresa Stacked ha creado un novedoso gadget, de ayuda a la fotografía con Smartphone, con una gran funcionabilidad y que muy probablemente destrone al tan extendido palo selfie.