Gadgets

El primer Smartwatch que se carga con el calor corporal

Matrix Industries ha creado el primer Smartwatch que no necesita de una toma de corriente eléctrica para recargar sus baterías.

El mercado de los Smartwatch es muy extenso y todos tienen cosas en común, como por ejemplo la necesidad de corriente eléctrica para recargar sus baterías y que a medida que lo vamos utilizando la batería va descendiendo. La empresa Matrix Industries ha fabricado un Smartwatch único entre todos los existentes en el mercado, el Matrix PowerWatch.

La principal característica de este Smartwatch es que no necesita de una toma de corriente eléctrica para recargar sus baterías, ya que se recarga mediante nuestro calor corporal. Sí, habéis leído bien, lo podemos llevar puesto siempre ya que se recarga con nuestro calor corporal, concretamente gracias a la energía termoeléctrica.

Matrix PowerWatch integra un circuito que convierte la diferencia de temperatura en electricidad. El calor es tomado por la parte del reloj que está en contacto con la piel y en la marco del reloj existe un disipador de calor, que hace que este frio, generando así la diferencia de temperatura necesaria. Evidentemente, cuanto más llevemos puesto el reloj más tiempo estará cargándose gracias a nuestra temperatura.

En cuestión de funcionabilidad, tiene las mismas que cualquier otro SmartWatch y es capaz de monitorizar pasos, calorías, sueño y actividad, además de darnos la hora. También cuenta con conectividad Bluetooth y podemos sincronizarlo con cualquier dispositivo Android e iOS.

Para los amantes de los deportes acuáticos, este Smartwatch tiene una resistencia a inmersión de 50 metros, lo que lo hace apto para cualquier tipo de deporte acuático.

En su campaña de financiación ha obtenido más de 4 veces del presupuesto necesario para su producción, en el que se prevé que saldrá a la venta a mediados del 2017 y aproximadamente por unos 170 dólares.

El Matrix PowerWatch destaca por su novedoso sistema de autocarga sin necesidad de quitárnoslo de la muñeca, que sin duda es algo que lo hace único entre sus homólogos.