Gadgets

El primer cinturón inteligente

La compañía coreana fabrica el primer cinturón inteligente, con un diseño clásico y elegante, pero que en su interior esconde muchas más funciones que la principal de este complemento.

Cuando parece que en el mundo de los gadgets está todo inventado, nos damos cuenta de que siempre hay algo que se puede inventar e incluso ser útil para el uso diario. La responsable de esto, en este caso, ha sido la compañía coreana Samsung, que ha creado el primer cinturón inteligente con el nombre de WELT.

Este cinturón tiene un diseño muy convencional en el que hay disponibles distintos modelos, desde un diseño más casual, hasta un diseño clásico y Premium. Con esto la compañía se asegura un amplio abanico de clientes, desde los más jóvenes y alternativos, hasta los más mayores con unos gustos más tradicionales.

La principal función del WELT, evidentemente, es la de ser un complemento útil y elegante a la hora de usar un pantalón, pero, lo realmente novedoso y llamativo de este gadget son sus funciones adicionales.

WELT viene dotado con la capacidad de recopilar información relacionada con la salud del usuario y enviarla al Smartphone a través de la conexión Bluetooth. Además, es capaz de registrar el tiempo que pasamos sentados, los pasos que hemos dado y nuestros hábitos alimenticios. También en la hebilla nos encontramos un sensor que es capaz de medir el perímetro de nuestra cintura, como si se tratase de la cinta métrica de un sastre.

Todos estos datos son procesados en nuestro Smartphone mediante la App de WELT y nos indicará los posibles cambios que podemos llevar a cabo en nuestro estilo de vida para mejorar nuestro físico, así como hacernos saber si estamos en una situación de riesgo para la salud.

En relación a la autonomía, cuenta con una batería que nos garantiza un uso interrumpido de 20 días sin necesidad de carga. Después podremos recargarla mediante el uso de un puerto micro-USB instalado en la hebilla del cinturón.

El precio de este novedoso gadget depende de los distintos modelos. El modelo casual lo podríamos adquirir desde 99 dólares, el modelo clásico desde los 129 dólares y el modelo Premium desde 199 dólares.

Sin duda Samsung ha abierto un nuevo mercado en el mundo de los gadgets, que resulta cuanto menos llamativo, interesante y que hace que nos pique un poco de curiosidad.

Salir de la versión móvil