La empresa británica es todo un referente en el mercado, principalmente por la calidad de sus dispositivos. Ahora nos lo vuelve a demostrar con su nuevo dispositivo de purificación del aire, y que puede funcionar como un ventilador o como calefactor. Estamos hablando del nuevo Dyson Pure Hot And Cool.
Este dispositivo tiene un tamaño muy reducido y muy poco convencional, desde el punto de vista de los clásicos ventiladores. Además, cuenta con el famoso sistema multiplicador de aire de Dyson, Air Multiplier, con el que tendremos un ventilador sin aspas.
Su principal función es la de purificar el aire de nuestra habitación, gracias a su filtro HEPA 360 fabricado en fibra de vidrio y que es capaz de absorber hasta el 99% de las partículas y alérgenos del aire, con un tamaño mínimo de 0.1 micra, como el polen. También es capaz de absorber los malos olores, como por ejemplo el del tabaco.
Además de esta función, tiene dos más, ya que podremos utilizar este aparato como ventilador o como calefactor. Gracias al ventilador podremos refrescarnos en aquellos meses en los que el calor se hace muy pesado, y por otro lado tenemos el calefactor, con el que podremos calentar la habitación durante el invierno. Estas dos funciones incorporan hasta 10 niveles de potencia que van desde una suave brisa hasta un chorro de aire de gran potencia.
Este Dyson incorpora un sensor que va midiendo la calidad del aire, y automáticamente el gadget será el encargado de determinar la velocidad correcta para la purificar la habitación. También podremos establecer manualmente la velocidad, gracias a su mando a distancia, o incluso a través de nuestros dispositivos inteligentes.
Para ello tenemos a nuestra disposición una App con la que podremos ver todos los datos que recoge nuestro purificador, en el móvil,y controlar completamente a este. Esta App nos dará la calidad del aire, y mediante 4 colores diferenciaremos los 4 niveles de dicha calidad; siendo verde para el bueno, amarillo para el aceptable, naranja para el malo y rojo para muy malo.
El precio de este gadget es de 600 euros y actualmente está disponible en dos colores, plateado y azul.