Gadgets

El asistente de Google que nos ayudara a controlar la casa

Desde Silicon Valley traemos la última apuesta para el hogar de la compañía del buscador, con la que tendremos todos los dispositivos de la casa conectados y controlados todo el día.

Como vemos en el mundo de las nuevas tecnologías, cada vez existen más dispositivos inteligentes destinados para el hogar, como altavoces bluetooth, Smart Tv, frigoríficos inteligentes, entre otros. Es por eso que Google trae un nuevo dispositivo, Google Home, y no se trata ni de un móvil ni de un sistema operativo, sino de un asistente para casa que nos ayudará a controlar todos los dispositivos inteligentes que tengamos.

Google Home es casi cilíndrico y con un diseño muy discreto, que hace que pase desapercibido como si se tratase de un complemento de decoración más de la casa. En su parte superior nos encontramos un pequeño panel con 4 LEDs. Estos se comportan como botones con los que podremos interaccionar con el dispositivo.

Lo realmente importante del Google Home es su composición interna y lo que puede hacer gracias a esta. En su interior encontramos un altavoz y un micrófono con el que podremos interactuar con el asistente de Google. Además, tiene conexión Wi-Fi para tenerlo conectado a la misma red que el resto de dispositivos del hogar.

Gracias al sus altavoces incorporados podemos reproducir la música de nuestro Smartphone o de la nube, mediante una aplicación. Además, integra numerosas funciones, como decirle a Google lo que queremos ver en la tele y que este lo reproduzca automáticamente en nuestra Smart Tv mediante la ayuda de un Chromecast. También podemos controlar con comandos de voz el encendido y apagado de las luces, el cierre de cerraduras, bajar o subir las persianas, etc.

Actualmente solo está disponible la reserva en Estados Unidos, y el precio de este dispositivo es de 129 dólares.

Google ha creado un dispositivo bastante completo y funcional, que con el paso del tiempo ira mejorando y añadiendo más funciones y podremos controlar toda nuestra cosa con nuestra voz. Nosotros ya estamos deseando pedirle que nos suba un review.

Salir de la versión móvil