Gadgets

Ecomo es la primera botella inteligente

La compañía Ecomo ha fabricado la primera botella inteligente, con la que podremos saber la calidad de cualquier agua y eliminar parte de sus contaminantes.

El mundo de los gadgets está siempre en constante cambio y en la mayoría de las ocasiones estos cambios son producidos por una necesidad imperativa, en este caso, conocer la calidad y purificar el agua dulce. De esta necesidad nace la idea de la botella Ecomo.

Esta se trata de una botella, pero no es solo una simple botella para almacenar agua, sino que es capaz de analizar la calidad del agua y descontaminar algunos de los contaminantes más comunes en las aguas dulces. En resumen, podríamos decir que estamos ante una Smartbottle.

Su funcionamiento es muy sencillo, en primer lugar, introducimos el agua que queremos analizar y agitamos la botella. Con esto se inicia el análisis del agua y posteriormente nos dirá la calidad de esta, gracias a una pantalla y a la presencia de luces LED; con los que sabremos si la calidad del agua es buena (led verde), moderada (led naranja) o mala (led rojo).

En su interior, además, nos encontramos con 3 filtros unificados en uno solo. Un primer filtro de carbón activo se ocupará de retirar el cloro, petróleo, productos farmacéuticos y pesticidas. Un segundo filtro de fibra de intercambio iónico, retirará metales pesados como: cobre, mercurio, cadmio y plomo. Por último, un tercer filtro compuesto por una membrana de nano fibras eliminará las bacterias presentes en las aguas. Además, el filtro tiene una duración limitada y mediante las luces LED, Ecomo no hará saber cuando debemos cambiarlo.

También podemos consultar la información recopilada por Ecomo en nuestro Smartphone, gracias a una app nativa, que nos permitirá visualizar todos los datos y gráficas que nuestra botella ha ido tomando del agua que tiene en su interior.

Actualmente Ecomo a superado con mucho éxito la campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter y comenzará la fase de producción a gran escala para su futura comercialización.

Ecomo es un gadget muy útil y en gran medida se debe a la elevada contaminación que tienen las aguas de nuestro planeta, que nos hace desconfiar, incluso, del agua más cristalina.

Salir de la versión móvil