Gadgets

DBud: unos auriculares que realmente no lo son

La compañía EarLab ha fabricado unos tapones auditivos con una gran funcionabilidad y un diseño muy similar a unos auriculares.

Cuantas veces nos ha pasado que hemos estado en un sitio y había mucho ruido, o simplemente no podíamos concentrarnos en lo que estábamos haciendo por el ruido de ambiente. Pues la compañía sueca EarLab ha fabricado unos auriculares con la capacidad de reducir el ruido de fondo; hablamos de los nuevos DBud.

El diseño de este dispositivo es muy similar a unos auriculares “in ear”, aunque su función es muy distinta, ya que estos no tienen la función de emitir sonido, sino la de reducir el ruido exterior.

Gracias a su diseño, este dispositivo se acopla sin ningún tipo de problema a nuestro oído, haciendo que sea muy cómodo a la hora de llevarlo puesto durante un tiempo prolongado.

En el interior de los DBud nos encontramos dos filtros acústicos, que serán los encargados de aislarnos del ruido exterior. Además, en la parte exterior tenemos un botón deslizante con el que podremos elegir dos niveles de reducción: un primer nivel, que reduce 15 dB, y un segundo nivel, que reduce hasta 30 dB.

Al no ser un dispositivo de emisión de sonido, los DBud no cuentan con ningún tipo de conexión, cable o batería. Eso sí, podremos elegir entre 3 tamaños para que se adapten a la perfección al oído de cada usuario.

Este dispositivo incluye una funda para poder guardar cómodamente los DBud cuando no lo vayamos a usar. Además, cuentan con un cable para poder unirlos de forma similar a unos auriculares, y gracias a unos imanes que tiene en su interior podremos llevarlos unidos sin que se despeguen.

Actualmente se encuentran en una campaña de financiación, donde ya se ha recaudado la cantidad mínima para su fabricación. Se espera que lleguen al mercado el próximo mes de octubre y, actualmente, su precio es de 49 dólares. Este precio es orientativo ya que luego puede que sea un poco superior.

Salir de la versión móvil