Las canciones que escuchamos, ¿son sólo acordes y letras que transmiten una idea, un momento o son la suma de pequeños gestos, esos giros inesperados que de repente nos sorprenden, nos transportan a un lugar, nos erizan la piel, nos emocionan por cosas que ni siquiera teníamos en cuenta?
Seguramente has escuchado varias veces “Summertime” en la voz de Janis Joplin. Ahora dale al play, aquí en la columna de la izquierda, que te invito a dar un paseo imaginario.
Posiblemente, con los altavoces de tu ordenador o tu móvil, escuches sólo la canción. Letra y música. Pero, existe mucho más de lo que oyes hoy encerrado en esos 4 minutos de canción y que sólo podrías sentirlo a través de estos Bowers & Wilkins 805 Maseratti, una edición especial para conmemorar su alianza con la automotriz. Esta caja acústica perfecta tiene un diseño de doble vía que incluye un Diamond Dome Tweeter y un altavoz de medios de 6,5 pulgadas hechos de Kevlar. Los controladores cuentan con la tecnología B&W’s Flowport que ayuda a reducir la distorsión.
Si nos ponemos más técnicos, el modelo cuenta con una sensibilidad de 88dB, los altavoces tienen una resistencia de 8-ohm y una frecuencia de respuesta de 49Hz a 28kHz. Y para que la experiencia sea aún más mágica, B&W recomienda el uso de amplificadores de entre 50 watts y 120 watts.
Además, este modelo refleja la esencia del interior del vehículo, como el cuero negro, revestimiento en madera de arce con tonos rojizos y el tridente de Maserati en el soporte integrado.
Bien. Tienes la caja acústica perfecta con espíritu de coche y tienes la canción. Ahora puedes viajar a través de los sonidos por la voz, la sonrisa que pone Janis en cada frase. El dolor que a veces la inunda... Los gestos, sus latidos, su temor que vibra en las cuerdas vocales.
Escuchas a la artista, las palabras te llevan, la música te eleva... Es mucho más que una canción. Viajas a través de tus emociones a bordo de los Bowers & Wilkins 805 Maseratti.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6