Gadgets

Aquellos chalados con sus locos cacharros

Nada mejor que acercarse al Matadero Madrid al Festival de Informática y videojuegos en su vertiente clásica.

Ahora, que todo está conectado, que puedes estar leyendo esto en al menos 5 o 6 tipos de aparatos distintos, y en el metro, o en casa, o en el trabajo, o en el Caribe. Ahora que los videojuegos parecen películas y las películas videojuegos, ahora, es importante conocer (o más que importante, interesante) cuando y como se empezaron a conectar las cosas. Que cacharros y que locos nos han traído hasta aquí. Que camino de consolas amarillas (o rojas, o blancas) es el que hemos recorrido.

Para ello, nada mejor que acercarse al Matadero Madrid al Festival de Informática y videojuegos en su vertiente clásica. Si, ya hay vintage y retro y clasicismo en esas cosas que hace años nos parecían aparatos dignos de la Guerra de las Galaxias. Claro que hay que pensar que La guerra de las Galaxias es de 1977, y ella (la guerra) y nosotros vamos siendo clásicos (eso si, estupendamente conservados) :-).

El Festival se celebra este fin de semana, y es la excusa perfecta para pasar una tarde o mañana poniéndonos sonrisas en la cara mientras nuestros dedos siente antiguos hormigueos de juegos llenos de pixels y musiquitas de comecocos, marcianitos y demás fauna de esas pantallas de tubo que eran tan... nuestras.

Salir de la versión móvil