Rukus Solar, fabricado por Eton Corporation, es un sistema de sonido portátil… de verdad. Y es que, además de los dos altavoces, que reproducen un sonido cristalino, viene preparado con todo para permitirte la transmisión inalámbrica desde tu dispositivo móvil y la máxima portabilidad conocida para mantener la música sonando todo el tiempo que quieras.
El Rukus Solar tiene la capacidad de reproducir desde cualquier teléfono o tablet compatible con Bluetooth, esté la música dentro del unidad o recurriendo al servicio de música en línea que tengas contratado. Puede cargar su batería de litio de dos formas, o bien en el exterior, a través de sus paneles solares con capacidad para completar una carga completa en seis horas o, si no puedes esperar, enchufándolo a la red eléctrica con el clásico adaptador de CA. Y si te preocupa la baja carga que puede tener tu dispositivo reproductor, el Rukus también cuenta con un puerto USB integrado para que puedas cargarlo, mientras reproduce cómodamente alojado en la bolsa incorporada.
Una pantalla de tinta electrónica nos ofrece una fácil lectura de la información que necesitamos, la carga solar y la de batería o la conectividad Bluetooth, contando con todas las ventajas que tiene la tinta electrónica frente a los LCD display, ya conocidas por los libros electrónicos, y que se resumen en una fácil lectura, aún con luz solar directa, ángulo de visión de 180 grados y, sobre todo, un bajísimo consumo de energía.
Eton Corporation también ofrece una versión sin capacidad de carga solar, que cuenta con capacidad Bluetooth, 14 vatios de sonido estéreo y la capacidad de ser alimentado a través de la toma de corriente o pilas AA. Y qué decir de los Rukus XL, sin y con.
El Rukus Solar está disponible en negro, blanco y verde. Aún no se vende en España, pero, si no estás dispuesto a esperar, puedes encargarlo en Amazon USA, ahora por 130 $.