Loewe es uno de los fabricantes más destacados dentro del mundo de la imagen y el sonido de alta gama. Desde el año de su fundación, 1923, ha sabido posicionarse gracias al diseño, la calidad y la innovación de sus televisores. Este mes de junio, la firma celebra una fecha muy especial para la historia de la televisión mundial: han pasado 80 años desde que se presentó el primer televisor electrónico.
Era el año 1931 cuando Manfred Von Ardennes, un colaborador del Dr. Siegmund Loewe, presentó durante la octava feria radiofónica internacional de Berlín el primer televisor totalmente electrónico. Este nuevo aparato sólo utilizaba componentes ya conocidos, como los tubos catódicos, pero fue el encargado de dar el gran salto de la televisión mecánica a la electrónica, que se utilizaría para transmitir diapositivas y películas de cine hasta los años 80. Fue la misma marca Loewe quien, dos años más tarde de este descubrimiento, presentó el primer televisor electrónico apto para la fabricación en serie.
Así, y durante toda su andadura, la marca se ha posicionado como empresa líder del sector. Prueba de ello es su modelo Iris que en los años 50 logró introducirse en muchos hogares alemanes, la gama Spheros que en 1988 fue la primera pantalla plana de Loewe, o Loewe Connect que en 2008 introdujo en la televisión contenidos multimedia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5