Todo está en los libros. Tal era el título de uno de los pocos programas que desde la televisión han procurado fomentar la lectura. Pero eso fue hace algunos años, antes de que Internet irrumpiera en nuestra vida y consiguiera en pocos años contener tanta información como la acumulada en todos los libros de la historia universal (que nadie se tome al pie de la letra esta afirmación, es sólo una apreciación personal).
Pero si lo pensamos no ha cambiado tanto, los libros siguen siendo una fuente inagotable de saber y proporcionan una inmersión dificilmente igualable ya sea al leer una novela o al informarnos sobre cualquier tema que un autor haya investigado jerarquizado y presentado del mejor modo posible, a diferencia del exceso de datos que a veces encontramos en la red.
En cambio, lo que si ha cambiado es el modo de acercarnos a esos libros. Los pesados volúmenes han dado paso a los ligeros lectores de ebooks entre los que destaca este modelo de Sony, el más ligero del mundo con un peso de sólo 168 gramos y 8'9 mm de grosor en los que incluye una conexión Wifi, una patalla táctil de alto contraste y una bateria que permite hasta un mes de lectura. A partir de ahora, todo estará en tu Reader de Sony.