Lleva tu cámara siempre contigo. Utilízala siempre: de día y de noche. Que la cámara no interfiera en tu ritmo de vida, que forme parte de él. Dispara desde la cadera. Acércate lo más posible a tus objetos de deseo. Ni pienses. Sé rápido. No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película. Luego tampoco.
Estas son 9 de las 10 reglas de oro de la Lomografía. La décima es "Pasa de las normas", o pasa de las reglas, de estas y de todas y diviértete haciendo fotos, las que quieras, como quieras, disfruta del resultado, de esas imágenes analógicas con el viñeteado, el contraste y la saturación característicos de una Lomo.
Y ¿qué hacemos con esos momentos de la vida que no caben en un instantánea? Para esos ésta: la LomoKino Super 35 movie maker. Una cámara con la que capturar secuencias de hasta 144 fotogramas (3-5 frames por segundo) en cualquier carrete de 35mm de color, diapositiva o blanco y negro. Sólo tienes que hacer girar la manivela a la velocidad de captura deseada y parar cuando termines, comprobar el indicador de carrete disponible y pulsar el botón "close up" para filmar a menos de un metro, y puedes añadirle además cualquier flash de Lomo.
El precio de esta pequeña genialidad de la Lomographische AG es de 65€ o de 89€ si además quieres el visor LomoKinoScope. Si te interesa, apura; tienen un stock limitado para el lanzamiento.
lomography.com
lomography.com/lomokino/
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6