Con la idea en mente de que existen detalles en la vida que son completamente imperceptibles para el ojo humano, os traemos un nuevo proyecto de Lomography: el sistema de lente artísticas intercambiables Neptune, con la que una misma historia se podrá ver de diferente forma. Este sistema está constituido por tres lentes Premium, seis platos de apertura especiales y una base fija.
Este sistema de lentes se basa en el invento de Charles Chevalier, considerado el padre de la fotografía. Este se basó en el diseño de un telescopio para fabricar un sistema de lentes fotográficas que se pudieran desmontar y montar con total facilidad. A partir de esta idea, y manteniendo la esencia, surge el sistema de lente Neptune.
Este sistema cuenta con un base fija con apertura de diafragma, que podremos acoplar a cualquier dispositivo fotográfico, desde dispositivos Canon, pasando por Nikon, hasta Fujifilm. Además de esta base, tendremos a nuestra disposición seis platos de apertura especiales con la que podremos conseguir efectos asombrosos en las fotografías que tomemos.
Neptune cuenta con 3 lentes fabricadas con materiales de alta calidad y un diseño Premium. Estas tienen una distancia focal de 35mm, 50mm y 80mm. Gracias a ellas podremos tomar fotografías realmente nítidas, incluso si nos acercamos bastante al objetivo a fotografiar.
Una de las características que hace único a este sistema de lentes, son sus placas de aperturas, gracias a las cuales podremos conseguir un efecto bokeh único en nuestras fotografías, es decir, un desenfoque en el fondo de la imagen y una nitidez asombrosa en el elemento principal de esta.
Esta colección cuenta con bolsas de viaje y de transporte para las lentes y la cámara fotográfica. Además, la compañía está preparando nuevas lentes que van desde una distancia focal de 15mm hasta los 400mm.
Actualmente se encuentra en una campaña de financiación, aunque en sus primeros días ha tenido una gran aceptación y es muy probable que consigan todo el dinero para su fabricación. El precio, en esta campaña, del sistema Neptune es de 545 dólares. Este precio se puede ver incrementado dependiendo de cuantos extras queramos añadir a las lentes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7