Cámaras

Lumix CM1: la cámara de fotos más espectacular montada en un smartphone

Panasonic sorprende con un 'smartphone' que monta el sensor más grande del mercado, de Leika.

Panasonic se ha apuntado un tanto en la loca carrera por conseguir la cámara de fotos más espectacular montada en un teléfono de última generación. Si hasta ahora el récord lo ostentaba el Lumia 1020, ahora es el turno de lo último de la firma alemana: el Lumix DMC-CM1, que monta un impresionante sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles.

No es lo único que ha dejado boquiabierto a los amantes de los 'gadgets' más potentes. Esta nueva cámara compacta cuenta con un sistema de enfoque manual directamente ajustable en un anillo situado en su objetivo f/2.8, con una distancia focal de 28 mm. Además es capaz de grabar vídeo a alta definición de 4 megapíxeles. Para conseguirlo, integra un procesador adicional al principal, toda una inyección que harán aún más poderosos a sus 2 GB de RAM a la hora de gestionar los archivos multimedia. Se completa con un flash de tecnología LED.

En lo que respecta a sus funciones como teléfono, su interior guarda la tecnología Android 4.4. KitKat, un software que funciona en una pantalla táctil con resolución FullHD de 4,7 pulgadas. Su grosor es mayor que el de otros teléfonos recientes, de entre 15,2 y 21,1 mm según la zona, aunque se explica en tanto que es un aparato más pensado para hacer fotos y, sobre todo, que monta un equipo pensado para el manejo manual, lo que obliga a incorporar una tecnología más aparatosa, dentro de que seguimos hablando de apenas dos centímetros. Aún así, es el doble que el Lumia 1020.

Con 16 GB de memoria ampliables a 128 mediante tarjetas microSD y una batería de 2.600 mAh, sale a la venta en Europa con un precio de 900 €. La fecha, aún por determinar, se espera que sea durante el otoño, tal como se ha anunciado estos días en la feria Photokina de Colonia, donde se ha presentado lo último en fotografía digital.

Salir de la versión móvil