Bajo el pseudónimo de Cain Q. se esconde un joven fotógrafo español que ha conseguido abrirse un hueco en la Red gracias a magistrales retratos de cuerpos masculinos. Sus seguidores son muchos y su número crece poco a poco gracias a que ya ha empezado a dar el salto de Internet a las salas de arte y de exposición.
Tras exponer durante las últimas semanas en Murcia, y haberlo hecho antes en diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana, ahora le llega el turno a Madrid. En este caso, la cita es en Diurno, en el barrio de Chueca, donde se expondrán algunas de sus fotos hasta el 8 de julio. Además, se podrán comprar allí mismo o encargarlas.
La obra de Cain Q. se podría dividir en dos etapas. La primera, durante los años que vivió en Elche, con fotografías de corte industrial, en escenarios desolados, ruinosos; así como en las playas abandonadas, con cierto aire subversivo que bien le valió la publicación de algunas de sus fotos en revistas muy transgresoras como la neerlandesa Butt Magazine, la venezolana Gente Rara y el fanzine impreso Summerdiary. La segunda, más reciente, desde que hace aproximadamente un año se viniera a Madrid. Sus fotos han pasado a ser interiores, con estudios interesantes de las luces y sombras que se cuelan por las ventanas y que se posan sobre cuerpos desnudos relajados, que huyen del morbo y de una tónica sexual que estaba mucho más presente en los retratos ilicitanos.
Lo que siempre es una constante en su trabajo es su gusto por retratar cuerpos normales. El artista huye de modelos profesionales y las personas que se cuelan en su objetivo son las mismas con las que te cruzas en el supermercado o en el barrio. Es por ello que, al observarlas, sus instantáneas no te dejan indiferente.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6