Cámaras

Leica Q, la cámara que roza la excelencia

Esta nueva Leica cumple a la perfección los principios filosóficos de la empresa alemana: combina el arte de la ingeniería y trata de adelantarse a su tiempo.

Hace más de un siglo el alemán Oskar Barnack creó los primeros prototipos de las cámaras compactas Leica en base a una máxima: “Negativos pequeños, imágenes grandes”. Y esa forma de ver las cosas cambió por completo el mundo de la fotografía.

Hoy, en pleno siglo XXI, Leica sigue innovando y acaban de lanzar al mercado su último modelo: la Leica Q, una cámara que, en palabras de la compañía, “combina lo que es técnicamente posible con lo que tiene sentido fotográficamente”. Un concepto que viene encarnando Leica desde que Oskar Barnack sentara las bases de los 35 mm en la fotografía hace ya más de cien años.

Esta nueva cámara cumple a la perfección los principios filosóficos de la empresa alemana: combina el arte de la ingeniería y trata de ser visionaria a la hora de asumir riesgos, ser una adelantada a su tiempo. Por eso la Leica Q, con su sensor de fotograma completo y su lente de foco fijo, pretende innovar y reescribir la historia de la fotografía una vez más.

Ha sido diseñada de tal manera que es un instrumento fácil de manejar, ergonómico, accesible, intuitivo. Sus controles facilitan un rápido acceso a todas funciones con que cuenta; un ejemplo evidente lo tenemos al utilizar el auto-focus, al que se puede llegar usando los botones o tocando la pantalla. Pero si lo que prefieres es enfocar manualmente, no hay problema; puedes usar el Focus Peaking o el Live View Zoom, dos innovadores asistentes al enfoque manual que te ayudarán a que tus fotografías salgan perfectas.

Además, la Leica Q cuenta con un módulo Wi-Fi que facilita la tarea a la hora de compartir las imágenes y los vídeos en las redes sociales. Puedes descargar las instantáneas a cualquiera de tus dispositivos: smartphone, tablet u ordenador de una forma fácil y sencilla. Incluso puedes utilizar la cámara de forma remota a través de su propia aplicación.

No está de más destacar que la nueva creación de Leica es más rápida que cualquiera de los modelos anteriores y tiene incluso capacidad “reactiva”. Un ejemplo para entender esta capacidad “reactiva” es que el visor integrado con el que cuenta (de 3.68 MP, superior a cualquier otro visor electrónico), se activa tan pronto como la cámara entra en contacto con el ojo. También conviene subrayar su fiabilidad. Se trata de un producto fabricado en Alemania en el que se han utilizado los materiales de la más alta calidad, lo que unido a la elaboración artesanal implica una garantía de máxima durabilidad.

Todas estas características hacen que la Leica Q tome las imágenes sin efectos artificiales, de una forma pura y sin adulterarlas. La idea es que las instantáneas captadas por esta nueva cámara capten momentos inolvidables retratando fielmente lo que el fotógrafo ve. Al tratarse del primer producto de su clase que cuenta con un sensor de fotograma completo, la Leica Q te ofrece todo lo que necesitas para capturar el mundo de una forma perfecta, como no se había hecho antes. Esta nueva cámara te ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a todas tus habilidades. Ahora sólo depende de ti.