Cámaras

La cámara que cambiará la fotografía para siempre

Litro Illum no sólo captura el tiempo, también captura el espacio, el momento...

A simple vista parece una cámara más con un minimalista y elegante diseño y un potente objetivo, pero detrás de esa carcaza se esconde una revolución que Lytro comenzó hace ya años y que en julio se convertirá en una realidad de mercado que a buen seguro nos dará muchas alegrías.

La idea pasa por capturar el momento, el espacio, y no sólo el tiempo. ¿Recuerdas aquel visor de imágenes que utilizaba Rick Deckard (Harrison Ford) de Blade Runner para explorar una fotografía? Pues lo que hace la Lytro Illum es algo similar, imágenes que se pueden explorar a distintos tamaños, cambiando el punto focal o la perspectivas. ¿Aún no te lo imaginas? Lo mejor para entenderlo es ver el vídeo, comprobar cómo se mueve uno por las imágenes. El resultado es la experiencia revivida de un instante, como nunca antes con una imagen, un momento detenido en el tiempo y lleno de detalles, mucho más que una imagen 3D, mucho más que una secuencia de vídeo, es como magia, al fin y al cabo ya lo dice la famosa tercera Ley de Arthur C. Clarke: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

El truco está en la matriz de microlentes de Lytro y un sensor adaptado de 40 Megaray, que capturan el campo de luz creando imágenes con auténtica profundidad. El software incluído en la cámara permite visualizar la captura. El objetivo compacto de la Lytro Illum con un zoom óptico 8x de 30-250mmm macro1:3 y una apertura constante de f2.0, permite una amplia variedad de tomas que se pueden ajustar y modificar desde su pantalla táctil de 4 pulgadas. con posibilidad de incorporarle un trípode, tiene una batería extraíble y una ranura para una SD.

Estará a la venta el 15 de julio a un precio de 1.599 euros, pero si haces el pedido antes de su lanzamiento te costará 100 euros menos, 1.499€ y para los early-adopters las posibilidades de grabar la cámara para personalizarla, una garantía extendida de dos años y acceso premium al soporte y los cursos de aprendizaje con los expertos de Lytro.

Nosotros, yo, estamos deseando probar la Lytro Illum, vivirla, y experimentar con los resultados. ¿Tú?

Salir de la versión móvil