En 1841 la familia Hasselblad estableció su primera empresa comercial en de Gotemburgo, Suecia. Las casualidades de la vida hicieron que Arvid Victor Hasselblad, hijo del fundador de la empresa y apasionado fotógrafo amateur, coincidiera con otro pionero del mundo de la fotografía, George Eastman fundador de Kodak, quedando sus destinos unidos para siempre. Un siglo después, el nieto de aquel Hasselblad era tan apasionado de la fotografía como su abuelo. Con 18 años, su padre le envió a estudiar todo sobre el mundo de la industria óptica a Dresde. En Alemania se formó y trabajó hasta convertirse en una autentico experto en cámaras fotográficas. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el gobierno sueco contactó con él para preguntarle si tenía conocimientos suficientes para fabricar una cámara idéntica a la que habían capturado a los alemanes. Su respuesta fue No, pero puedo hacer una mejor. Así nació la primera de una larga serie de cámaras que han captado algunas de las imágenes más icónicas del mundo.
Hasselblad ha decidido seguir la filosofía de su fundador y la ha aplicado a la reconocida cámara H de medio formato para crear la nueva H6D, una cámara renovado por completo con nuevos componentes técnicos y una nueva plataforma electrónica. La nueva gama H6D incluye la H6D-100c con sensor CMOS de 100MP y capacidad de vídeo 4K y la H6D-50c con un sensor CMOS de 50MP. Ambos modelos cuentan con un amplio abanico de velocidades de obturación, desde 60 minutos hasta 1/2000 de segundo, una mayor gama ISO y una velocidad de disparo aún más rápida. Sin embargo, mantiene la modularidad tan apreciada por los entusiastas del formato medio, junto la calidad del trabajo artesanal y el representativo diseño sueco que tan merecida fama han dado a Hasselblad.
La familia de objetivos profesionales H son totalmente compatibles y su rendimiento ha mejorado respecto a las gamas anteriores gracias a la más rápida velocidad de obturación. En la trasera, una pantalla táctil LCD de alta definición brinda una nítida experiencia de vista en directo. Los elementos contribuyen a aumentar la conectividad de la H6D son un conector USB 3.0 tipo C que ofrece una transferencia de archivos excepcionalmente rápida y una doble ranura para tarjetas, una para tarjetas CFast que permite la captura de alta velocidad y otra para tarjetas SD que ofrece una compatibilidad máxima. Además, incluye con la opción Wi-Fi de fábrica –algo cada día más necesario-, así como un conector HDMI para conectar la cámara a un monitor externo. Phocus es el software de procesamiento de imágenes de Hasselblad, programa que en su nueva versión 3.0 ofrece una nueva interfaz gráfica que mejora el flujo de trabajo y la experiencia del usuario y otras características adicionales para aplicar ajustes en las imágenes.
Hay una Hasselblad H6D para ti desde 22.900 euros, sin IVA.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6