ALPA cumple 70 años y lo ha querido celebrar con todos los amantes de la fotografía, específicamente con los más sibaritas, y por ello ha lanzado un nuevo modelo, la ALPA 12 SWA. Con este lanzamiento ALPA hace un giño a su modelo más famoso, ALPA 12.
Y es que no nos equivocamos cuando decimos que está destinado para los más sibaritas, ya que estamos hablando de un modelo especial. Este modelo constituye una edición de lujo de 20 unidades, que será muy codiciada por todos los coleccionistas de este sector, lo que hará que el precio de salida pueda ser muy inferior que llegará a alcanzar en el mercado. El motivo por el que solo se van a lanzar 20 unidades es como conmemoración a su vigésimo aniversario en la que la compañía irrumpió en el mercado de la fotografía de formato medio.
Este modelo combina la tecnología actual con el aspecto de una cámara de mediados del siglo XX. Además, tiene un respaldo para películas de 6X9 y un objetivo Rodenstock/ALPA HR Digaron 5,6/70 mm, que se adapta a la perfección a los últimos respaldos digitales de hasta 100 megapíxeles, según la compañía ALPA.
En el set de esta edición limitada se incluye el cuerpo de edición especial, el objetivo, un rollo de película Fujifilm Acros 100, un fotómetro con soporte, un medidor de luz esmerilado, un visor ALPA y un paño oscuro de alta calidad. Todo esto viene en una maleta con un diseño muy adecuado para el producto.
El precio de cada unidad es de 20.000 euros. Además, incluye un certificado personal de ALPA Anniversary Edition Set con el que autentificarán cada modelo de la edición.
Estamos ante una cámara con una tecnología del siglo XXI y un diseño elegante y clásico del siglo XX, con el que podremos sentirnos como los primeros fotógrafos de la época, sin los inconvenientes técnicos que sufrían estos en el día a día de su trabajo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5