Cámaras

El dron que vale para casi todo: plegable, resistente al agua, con cámara térmica y más de 30 minutos de autonomía

El nuevo drone de la compañía DJI es plegable y está preparado para volar bajo la lluvia o la nieve durante más de 30 minutos.

La compañía china es el referente en el mercado de los drones. Esto es debido a que sus dispositivos están fabricados con unos materiales de gran calidad y cuentan con las últimas prestaciones del mercado, convirtiendo a esta marca en el referente de todas las demás marcas del mercado. Hoy traemos los últimos dispositivos de DJI, la Serie Matrice 200.

El diseño de este dispositivo es plegable, lo cual facilita mucho el traslado de este. Está destinado principalmente para aplicaciones empresariales, gracias a la capacidad de realizar inspecciones aéreas del terreno. Además, cuenta con sensores avanzados que, desde la compañía nos indican, nos permitirá realizar trabajos como rescate, búsqueda, inspecciones, etc.

La Serie Matrice 200 cuenta con la función Spotlight, para poder fijar la cámara en un objetivo mientras la aeronave vuela libremente. La función Tripod nos permitirá jugar con la posición y el ángulo en espacios estrechos. Point of Interest, no dejará rodear de forma suave un punto de interés. Por último, cuenta con la función Active Track con la que podremos mantener en el encuadre a una persona u objeto mientras lo sigue.

En materia de seguridad, viene equipado con las últimas mejoras en seguridad, ya que cuenta con sensores de detección de obstáculos en todas las direcciones y un receptor ADS-B, que nos proporcionará información sobre el tráfico aéreo.

Este dispositivo es resistente al agua y cuenta con la posibilidad de equiparle las potentes cámaras X4S y X5S de la propia compañía. También podremos usar la cámara Z30, que nos permite un zoom óptico de 30x, e incluso la cámara de fotografía térmica XT.

Gracias a su batería doble, tiene una autonomía de vuelo de hasta 35 minutos. Unas cifras que son desconocidas en los dispositivos de otras compañías.

La Serie Matrice 200 de DJI cuenta con 3 versiones: la versión M200 cuenta con soporte de estabilizador inferior, la M210 cuenta con soporte de estabilización inferior, superior y dos paralelos y por último, la versión M210 RTK que, además de los estabilizadores de la versión anterior, cuentan con módulos para volar con precisión.

El precio de estos drones es lo único que aún no sabemos, aunque si podemos contaros que, muy probablemente, estarán disponibles para el verano de 2017.

Esta nueva serie de drones de DJI, es un complemento perfecto para todos aquellos profesionales que harían más fácil su trabajo si tuvieran un dispositivo como estos. Además, con estos drones estamos seguros que trabajar será muy divertido.