Cámaras

Dos nuevas GoPro para mantener el reinado

La compañía estadounidense ha presentado recientemente sus dos nuevas cámaras para seguir siendo la principal opción en el mercado de las ActionCam

Estábamos viendo como el mercado de las cámaras deportivas se estaba agitando con la salida de varios modelos de diferentes compañías, hasta que GoPro ha presentado sus dos nuevos modelos, la GoPro Hero 5 Black y Session 5, con los que seguro que seguirá manteniendo el liderato.

Las principales novedades que encontramos en las nuevas GoPro son: un diseño diferente a las anteriores, un cuerpo fabricado en materiales más resistentes que hace que no tengamos que añadirle accesorios para poder usarla bajo condiciones adversas y el reconocimiento de voz, con el que la cámara reconocerá comandos de voz para poder usarla sin el uso de las manos. Además, ambos modelos integran lo último en tecnología de grabación, pudiendo grabar las dos a una resolución 4K a 30 imágenes por segundo.

La GoPro Hero 5 Black es la más resistente de las dos con la que podremos tomar fotografías de una gran calidad, gracias a su sensor de 12 megapíxeles, que podremos guardarlas en formato RAW. También incorpora un receptor GPS y una nueva pantalla táctil de 2 pulgadas.

La GoPro Hero 5 Session tiene un diseño cúbico y de menor tamaño. Esta cuenta con un sensor de 10 megapíxeles que no tiene nada que envidiarle al sensor de la Hero 5 Black. La diferencia con el anterior es que no tendremos ni receptor GPS ni pantalla.

Ambas cámaras cuentan con un estabilizador de imagen digital, y la posibilidad de grabar en 2K a 60 imágenes por segundo o 1080p a 120 imágenes por segundo, además de a 4K.

En materia de resistencia, desde la compañía han dado un paso hacia adelante ya que no necesitaremos de accesorios externos para asegurar su funcionamiento. Las dos pueden sumergirse hasta 10 metros de profundidad sin la necesidad de una carcasa.

El precio de las nuevas GoPro depende del modelo. La Hero 5 Black cuesta uno 430€ y la Hero 5 Session unos 330€. Las dos estarán disponibles a partir del 2 de octubre de este año.

Después de un año y medio sin sacar cámaras deportivas, GoPro presenta estos dos modelos, con un diseño algo renovado y unas funcionabilidades que siguen siendo que sea la reina de las cámaras deportivas.