Cámaras

Bellami HD1, el clásico Super8 en digital

Como la cámara de tus padres, para vivir el presente con el buen gusto del pasado.

Aunque sea un recuerdo de mi infancia seguro que es el de toda una generación, un deseo poco comentado. Mi padre tenía una caja negra de cuero. Aquella caja contenía en su interior un tesoro encajado en lo que apenas alcanzo a recordar si era terciopelo rojo pero que quiero recordar así. Era una super8 de cantos metálicos, piel y metal negro, que sacaba a pasear algunos fines de semana y en todos los eventos importantes de aquella infancia de los 70.

Sí, tú también las has conocido y conservarás como nosotros muchos metros de aquellas películas en las que uno aparece abriendo los ojos y los regalos la mañana de reyes, de pantalón corto el día de la primera comunión o corriendo por el Pardo. Pues cuando he visto la Bellami HD1 no he podido evitar que volvieran a mi mente los momentos en los que mi hermano y yo explorábamos aquella puerta del armario en la que estaba la caja con la cámara, con las cintas, y aquel deseo de jugar con ella y hacer películas y cine y películas de aventuras.

La Bellami HD1 parece pensada para quitarse aquel deseo infantil y rodar y rodar...

La Bellami HD1 Digital Super 8 Cámera de la japonesa Chinon (filial de Kodak) tiene probablemente ese aspecto con toda intención, la nostalgia. Graba a 10, 15 o 30 frames por segundo porque no está pensada para el cine digital, aunque graba vídeo a 1920x1080 o a 1280x720, y monta hasta cuatro juegos de lentes intercambiables diferentes para todas las necesidades. El resultado es el de la misma calidez de un instagram en vídeo (H.264/AVC, AAC), que por supuesto incorpora filtros automáticos para tratar la imagen. Para que todas tus grabaciones tengan ese look tan especial, tan retro.  Incorpora estabilizador electrónico de la imagen durante la grabación de vídeo y puertos USB y HDMI, ranura para una SDI y entrada auxiliar de audiio y vídeo y tiene una memoria de 187 MB. Y su batería  aguanta 80 minutos contínuos de grabación.

El cuerpo pesa tan sólo 260gr y su precio es de 650€, 90.000 Yenes, porque por el momento sólo se comercializa en Japón.

Salir de la versión móvil