El mundo de la fotografía es uno de los que más evoluciones experimenta, y hoy en día es muy común grabar videos a cámara lenta. El único inconveniente es que muy pocas cámaras son capaces de hacer este tipo de grabación con un buen nivel de detalle, salvo las cámaras profesionales empleadas principalmente en la industria cinematográfica o en grandes programas de televisión. Pues de la mano de Kron Technologies nace la nueva Chronos 1.4, para que todo el mundo pueda realizar grabaciones a alta velocidad con un gran nivel de detalle.
Esta cámara está fabricada en aluminio con un diseño muy compacto y unas medidas que hacen que podamos transportarla sin ningún tipo de problemas, algo que es de agradecer, teniendo en cuenta el tamaño de las cámaras fotográficas del tipo Réflex. En su parte trasera integra una pantalla táctil de 5 pulgadas, en la que podremos ver las capturas que realicemos, y un dial con el que podremos hacer avanzar o retroceder el video de manera fácil.
En su interior nos encontramos un sensor con un tamaño de 8,45 x 6,75 mm y un tamaño de píxel de 6,6 um. Además, su obturador es electrónico y es capaz de llegar a velocidades de hasta 1/500.000 segundos. La sensibilidad la podremos ajustar de forma manual entre 740 y 11840 para el modo monocromo, y entre 320 y 5120 para el color. Gracias a esto, podremos grabar videos a una velocidad de 1.957 fps para una resolución Full HD, y hasta 21.600 fps para una resolución de 640 x 90.
La Chronos 1.4 es totalmente compatible con objetivos de montura C y CS e integra un lector de tarjeta SD, micrófono, salida HDMI y conector de audio IO.
Actualmente ha superado su campaña de financiación en la plataforma Kickstarter y, en esta, el precio de venta ha sido de 2.676 €. El envío de las primeras unidades ha sido establecido para el segundo trimestre del 2017.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4