Audio

Un guiño vintage al sonido de Caruso

Un altavoz-mueble-beauty del salón con estilo de ayer, pero muy de hoy.

Resulta que, a veces, las formas más básicas se conjugan para crear un diseño funcional fantástico. Y si además, verlo y tocarlo, podemos escucharlo, el objeto en cuestión se vuelve mejor. Como Caruso, el altavoz-mueble-beauty del salón diseñado por Paolo Cappello.

A simple vista es un mueble de líneas simples que, de repente, captura el ojo con su osado cuerno de sonido realizado en cerámica. Un potente gabinete para almacenar secretos que inunda de música el ambiente. Es un estilo estético con un guiño vintage, pero se apoya en lo mejor de la tecnología Bluetooth 4.0 para reproducir la música de nuestra tablet, móvil o cualquier dispositivo compatible.

El gramófono con estética deliciosa y sonido de alta definición ha sido diseñado por el italiano Paolo Cappello para Miniforms. En el proceso de creación también han intervenido laboratorioaudio  y netgrid en la creación de la bocina y el desarrollo de la conectividad.

El Caruso además es hecho a mano y sólo bajo pedido. Uno a uno. Desde su web puedes personalizar los colores y acabados. Quizá te apetezca jugar a los contrastes con una bocina amarilla y un cuerpo negro. Tal vez el juego sea entre rosas y madera. Quizá tu sala reclame el dorado como foco de atención. Cientos de posibilidades para que no sólo reproduzca tu música, sino que se vista del estilo que le quieras dar.

Las manos artesanas lo hacen mientras es el propio Paolo Cappello quien supervisa todo. Y así, el nogal Canaletto, la madera lacada o el roble juegan componiendo una pieza perfecta al tacto y a la vista. Un sistema y un diseño que ha ganado múltiples premios de diseño a lo largo del 2015.

Porque a veces pasa que los guiños al pasado se convierten en objetos de deseos de hoy. Y ahí, en el punto preciso en que la forma y la función se alían, los sentidos se potencian con el tacto, la vista y el oído. Ahí, en ese punto, está Caruso.