Audio

Seed, un tocadiscos muy moderno para disfrutar de lo antiguo

El famoso tocadiscos, incorporándole todas las mejoras tecnológicas del sector y manteniendo la elegancia del clásico reproductor: Seed.

Lo vintage está de moda y hay pocas cosas tan antiguas como un reproductor de vinilos. Además, estos últimos empiezan a resurgir y esto se debe a la calidad de audio tan buena que son capaces de ofrecernos. La compañía HYM ha presentado en Kickstarter una versión modernizada del clásico tocadiscos, hablamos de Seed: tocadiscos y reproductor unidos de la mano.

El diseño de este dispositivo es una mezcla entre tocadiscos y una radio antigua, fabricado en materiales que dan la sensación de estar ante un dispositivo antiguo. Esta mezcla de diseño se debe a la presencia del sistema de tocadiscos y un sistema de amplificador y altavoces.

Gracias a este diseño podremos reproducir nuestros vinilos, en la parte superior, y disfrutar de un sonido de una calidad aceptable, gracias al amplificador y los altavoces que este tocadiscos integra. Además, el amplificador tiene una potencia de 70 vatios, más que suficientes para una habitación pequeña-mediana.

A pesar de esto, también tendremos la posibilidad de conectarle unas bocinas externas, ya que en la parte trasera encontraremos las clavijas, con las que podremos conectar: auriculares, amplificadores, sistemas de audio externos, entre otros.

Cuando hablamos de Seed, no hablamos de un simple tocadiscos vintage, este está equipado con conexión Bluetooth y Wi-Fi. Gracias a estas podremos sincronizar nuestros gadgets inteligentes con el tocadiscos y utilizarlo como reproductor. Además, gracias a la conexión Wi-Fi, podremos disfrutar de plataformas de reproducción en “streaming” como: Spotify.

Actualmente este dispositivo se encuentra en una campaña de financiación en Kickstarter, donde ya ha conseguido 5 veces la cantidad necesaria para su comercialización. El precio del tocadiscos Seed rondará los 400 dólares y se espera que a final del este verano empiecen a llegar las primeras unidades.

Sin duda, un tocadiscos muy original, con una gran funcionabilidad y un diseño que encaja con cualquier amante del estilo vintage.