Audio

ORA, los únicos auriculares fabricados en grafeno

Los auriculares de ORA Sound utilizan membranas de grafeno con los que consiguen un sonido realmente puro. Más puro.

En el mercado de los auriculares existen infinidad de dispositivos fabricados en distintos tipos de materiales, desde auriculares más premium con materiales como el aluminio, hasta auriculares más de batalla que emplean el plástico. Hasta la fecha ninguna empresa había utilizado el grafeno y es aquí donde aparece la compañía canadiense ORA Sound.

Los auriculares ORA, cuentan con un díselo muy elegante y están fabricados en materiales de grandísima calidad, como la piel de cordero. Esto hacen que este dispositivo esté pensado para profesionales o usuarios con mucha pasión por el buen sonido.

La principal novedad que tiene estos auriculares es que utilizan láminas de grafeno en sus membranas, consiguiendo, según la compañía, un sonido más puro que con las membranas tradicionales. Estas membranas han sido bautizadas con el nombre de GrapheneQ, y su obtención ha sido fruto de una intensa investigación, por parte de la compañía.

Estas membranas son más rígidas, más ligeras y mejor amortiguadas que las membranas utilizadas tradicionalmente. Gracias a estas cualidades del grafeno, la compañía asegura que el sonido no sufre vibraciones indeseadas alterando la calidad de este. Además, el uso de estas membranas hace que el consumo de energía sea menor y por tanto aumenta la duración de la batería.

Este dispositivo está pensado para que se pueda utilizar de manera inalámbrica o por cable, mediante conexión analógica. También cuenta con un “track-pad”, para poder controlar los auriculares de manera cómoda y sencilla, un micrófono MEMs digital, conexión Bluetooth 4.2.y puerto USB Tipo-C.

Actualmente la compañía se encuentra en una campaña de financiación en Kickstarter, en la que ya ha recaudado 4 veces más de lo necesario para su comenzar la producción de los auriculares ORA. El precio de estos será de 499 dólares y se espera que se empiece a comercializar a partir del año 2018.