NEAR Speaker IG
Audio

Cajas acústicas para ponerle música al jardín

Una excelente solución para sonorizar jardines y zonas al aire libre.

Con la llegada del buen tiempo son muchas las horas que se pueden disfrutar del jardín, de una vida al aire libre, y no por ello hay que renunciar a escuchar música en ese ambiente. NEAR Speaker IG son unos altavoces para exterior con una gran calidad de sonido, una alta robustez y máxima durabilidad.

Sonorizar bien un jardín, tanto si es particular como si se trata de un negocio, suele conllevar el riego de una lluvia inesperada que puede estropear el equipo o bien tener que situar los monitores en lugares inadecuados para protegerlos del sol, de la lluvia y del riego. O eso o hay que estar poniéndolos y quitándolos constantemente, lo que requiere un enorme esfuerzo y mucha dedicación. Al final uno acaba por abandonar el placer de escuchar música con calidad en ese espacio abierto.

Para satisfacer esta demanda, la marca NEAR Speaker ha puesto en el mercado sus cajas acústicas, agrupadas en dos series, la Serie IG y la Serie Lp, que garantizan el mantenimiento de sus prestaciones en todo tipo de condiciones. La primera de ellas está formada por una gama de altavoces, incluidos los subwoofers, que están especialmente diseñados para ser colocados tanto sobre el suelo como debajo, en jardines, exteriores, patios abiertos o lugares próximos a instalaciones acuáticas. Gracias a ellos podemos disfrutar de una experiencia única: combinar el ocio y las actividades al aire libre con un buen sonido.

Las cajas acústicas de la serie Serie IG combina dos campos hasta ahora incompatibles, la solidez y la resistencia de los equipos pensados para exterior con la calidad de hi-fi más exigente habitual en interior. Es decir, que podemos disfrutar de un buen sonido, durante mucho tiempo y a cualquier volumen. Su diseño, que aúna robustez y elegancia, aseguran la máxima fiabilidad durante mucho tiempo aún expuestos a los cambios bruscos de temperatura, al calor, al frío, a los rayos solares e incluso a los productos químicos habituales en jardinería y limpieza.

Nos fijamos, por ejemplo, en el modelo IG8, que una vez enterrado aporta rigidez funcional y un extra de seguridad. Estos altavoces incluyen un woofer con cono de aleación metálica anodizada de 203 mm de diámetro extremadamente estable, que destaca por utilizar una configuración invertida con bobinas móviles devanadas tanto en la parte interior como exterior del elemento que las soporta para garantizar una gran linealidad en su respuesta, incluso a volúmenes muy elevados. A esto añade un motor sin suspensión interna de diseño exclusivo de NEAR que utiliza un ferrofluido especial para centrar la bobina móvil y eliminar la distorsión generada por la citada suspensión. Un entrehierro magnético completamente sellado impide la entrada de humedad y suciedad, mientras que una rejilla protectora de gran grosor permite resistir las circunstancias propias de su ubicación.

Los precios varían desde los 860 dólares del modelo IG8 a los 620 del IG5 y de los 1600 dólares del IGS12 Subwoofer a los 1200 del IGS 10 y 10M.

+

Características técnicas:
Sistema de 2 vías / 2 altavoces con centros de emisión coincidentes
Altavoces con suspensión periférica de polímero avanzado
Recinto acústicamente inerte
Posibilidad de funcionamiento con líneas de 70 o impedancia de 8 ohmios
Respuesta de frecuencia de 38.17.500 Hz, +/- 3´5 dB.
Sensibilidad de 86 dB/W/m
Potencia de amplificación con funcionamiento a 8 ohmios: hasta 150 W RMS
Potencia de amplificación con línea de 70 V: 128W, 64W, 32W, 16W y 8W
Dispersión de 360 grados
Nivel de presión máximo de 106 dB
Dimensiones: 451 mm de diámetro de la base x 489 mm de altura
Peso: 8´85 k