Audio

Lo nuevo de B&O: un altavoz que funciona al compás de tu mano

Este nuevo gadget con forma de respaldo es capaz de llenar toda la habitación de sonido. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de manejar

Una vez más Bang & Olufsen sorprende con un diseño innovador y un sonido envidiable. Así es el nuevo BeoPlay A6, un altavoz portátil que puede colocarse en cualquier lugar de la casa para disfrutar de tu música con una calidad extraordinaria.

Pero no es la única novedad. Lo que más llama la atención es que este nuevo gadget de la casa danesa se controla de forma parecida a una tableta: responde a los gestos de la mano. De tal manera que al acariciar la parte superior del altavoz hacia la derecha haremos que suba el volumen y repitiendo el gesto pero hacia el lado izquierdo haremos que baje. Al mantenerlo presionado por el centro lo silenciaremos. Incluso podemos pasar de pista musical sin necesidad de recurrir a nuestro smartphone.

El diseño del BeoPlay A6 recuerda al respaldo de una silla y tiene un acabado en tela que ha sido creado por el fabricante de textiles danés Kvadrat. En su interior se encuentran un par de woofers (para los sonidos graves) con una potencia de 60 vatios, dos tweeters (para los sonidos agudos) y un altavoz denominado por la compañía de "alto rango". Todo para hacer que el BeoPlay A6 emita el sonido de manera uniforme.

En cuanto a la cubierta en tela creada por Kvadrat, es intercambiable y se puede optar por una variedad de colores para asegurarnos de cuál es el que mejor combina con nuestra estancia: gris claro, gris oscuro, marrón y azul polvo. Cuenta además con una conectividad Wi-fi, Airplay, DLNA o Bluetooth 4.0 por lo que se puede conectar con todos los aparatos electrónicos para escuchar tu música desde donde quieras. Y si eres un amante de B&O debes saber que el BeoPlay A6 también incluye la tecnología multi-room que une a todos los productos de Bang & Olufsen en un sistema inalámbrico.

Este nuevo altavoz de B&O estará disponible a finales de octubre pero ya puedes realizar tu pedido a través de su página web. Serás la envidia de tus amigos y podrás escuchar tu música con la mejor calidad de sonido posible en cualquier rincón de tu casa por 999 euros. Un lujo, pero es que quizás estamos hablando del altavoz definitivo.