Audio

La prestigiosa marca VPI Industries lanza su nueva placa giratoria

Giradiscos VPI Cliffwood estará disponible sólo para el mercado estadounidense, en unos meses llegará a todo el mundo.

A finales del pasado mes de junio, VPI Industries anunció oficialmente el lanzamiento de su nuevo tocadiscos, el VPI Cliffwood, un precioso y cuidado objeto que hará las delicias de los amantes del vinilo, del sonido más puro y de la estética más cuidada.

Además de la calidad de sus productos, la compañía VPI tiene otros motivos para sentirse orgullosa de su sistema de fabricación y de su filosofía de funcionamiento. Durante más de 40 años, VPI ha estado construyendo en América platos de sonido para reproducción de vinilos y así lo han mantenido dentro de su gama de productos, la familia VPI. En todo ese tiempo, casi 30 de esos años la fabricación de sus giradiscos se ha producido en Cliffwood, Nueva Jersey.

En una economía en la que prima el beneficio inmediato y la reducción de gastos por encima de cualquier otra consideración, VPI ha resistido a las tentaciones del mercado globalizado y ha sido capaz de seguir haciendo sus productos en Cliffwood, Nueva Jersey. Es más, incluso cuando otras compañías recurren a otros mercados para la fabricación de algunos de sus componentes, VPI se ha mantenido fiel a sus principios y todo el proceso de elaboración de sus giradiscos se desarrolla en el interior de su fábrica. Esta es la razón por la que VPI ha decidido celebrar ese patrimonio extra y el buen hacer casi artesanal de sus trabajadores, bautizando su nueva placa giratoria con el nombre del lugar en donde se construyen.

VPI en colaboración con la marca de Brooklyn Grado Labs han diseñado una cápsula Grado Green de alta calidad, especialmente pensada para este modelo, más fácil de montar y que contribuye a proporcionar un excelente sonido. El tamaño del tocadiscos es de 48´2 x 35´5 x 15´2 mm y con un plato mecanizado de aluminio de 29´2 mm. Su motor AC es de 600 RPM provisto de una polea de dos velocidades y un soporte mecanizado cardán de aluminio para un brazo de 22´8 mm.

El acabado es en vinilo “Black Truffle”, aunque VPI ha lanzado también una edición especial, denominada “Snow White” para aquellos caprichosos que prefieren degustar de un producto exclusivo. Además de sus altas prestaciones, es una auténtica belleza.

Está previsto que los primeros pedidos del giradiscos VPI Cliffwood se entreguen a finales de julio o primeros de agosto. Inicialmente sólo estará disponible para el mercado estadounidense, pero más tarde se abrirá al mercado global. Su precio es de 900$

Salir de la versión móvil