Audio

Lo último de Joey Roth: Altavoces minimalistas

“Menos es más”, la célebre frase de Mies van der Rohe continúa más vigente que nunca y Joey Roth la aprovecha para presentar unos altavoces excelentes.

“Menos es más” es la frase que se atribuye al célebre arquitecto Mies van der Rohe y que con el paso de los años, lejos de desgastarse, tiene más vigencia que nunca. Tendemos al minimalismo, a la sencillez, a la belleza sin filigranas... en la compleja era digital.

La tecnología nos hace la vida más fácil y con cada nuevo avance estamos más cerca de tocar el infinito. Queremos lo mejor, pero también queremos que lo mejor sea cómodo, útil, sencillo y manejable. Todas estas características las reúnen los nuevos altavoces minimalistas creados por el empresario y diseñador californiano Joey Roth.

La nueva apuesta de Roth apenas llega a los 40 centímetros de alto y pesa 5,5 kilos por lo que es un producto manejable, ideal para colocarlo en cualquier habitación. Se trata del segundo intento de este emprendedor, nacido en San Francisco, por crear unos altavoces de diseño minimalista, atractivos y funcionales.

En cuanto a lo relacionado con las especificaciones técnicas, estos altavoces realizados en una estructura íntegra de acero, aunque pequeños, son capaces de reproducir a la perfección los sonidos más graves. Por dentro, están divididos en dos mitades, creando una línea de cableado de 24 pulgadas.

El puerto del altavoz se encuentra a pocas pulgadas de la parte superior y el conductor de la base se encuentra en medio de las dos mitades del cableado. La distribución y composición del interior del altavoz está pensada para eliminar los sonidos que entorpecen las armonías más bajas. Es decir, está pensado para potenciar la fuerza de los sonidos graves.

¿Y qué es esa pelota de madera que encontramos en la base del altavoz? ¿Un elemento decorativo? Pues sí y no. Porque además de decorar, esta pelota de madera es absolutamente funcional ya que hace que el sonido frontal se difunda en todas direcciones y además en su interior se aloja la antena bluetooth, ya que esta pelota es la única parte del altavoz que no bloquea el receptor.

Como veis, cada detalle ha sido pensado. Todo en este altavoz, como casi todo en la vida, tiene un porqué. Y todo, en este pequeño artilugio, tiene una función. Con estos altavoces, Joey Roth ha conseguido llevar el minimalismo a su máxima expresión. Si quieres hacerte con ellos, desde su página web ya puedes encargarlos y se comprometen a entregarlos a principios de 2016. Su precio está entre los 450 y los 500 dólares, que al cambio actual viene a ser más o menos el mismo precio en euros. Nosotros te tentamos. Tú decides.

Salir de la versión móvil