Hay quien los considera los altavoces más exclusivos del mundo, y seguramente tienen razón, porque pocos están dispuestos a gastarse más de 1.000 € en un par de ellos para escuchar el sonido que salga de su ordenador. Pero lo que puede empezar siendo una excentricidad se convierte en todo un asentamiento de calidad cuando se puede experimentar la sensación de oír música a través de los Eclipse TD-M1.
La línea premium de Fujitsu Ten ha convencido a los sibaritas tecnológicos con este modelo inalámbrico que quiere marcar un antes y un después, así como hacerse un hueco que parecía prácticamente ocupado por otras firmas de audio de lujo como Bang & Olufsen. Y lo hacen con un diseño que no pasa desapercibido, ya que su forma cónica recuerda a la de las turbinas de los motores de un avión a propulsión.
No es un motivo solo de diseño, para que quede bonito, sino también para mejorar su capacidad sonora. Con esa forma ovalada se consigue minimizar las ondas de ruido interior y el efecto de difracción habitual en la parte anterior de los altavoces.
Y no solo pueden funcionar como altavoces de un ordenador, sino también con cualquier otro dispositivo al que se pueda conectar. Como explican en Apple, una de las firmas que ha comenzado a distribuirlo, la reproducción de la música es como si el artista estuviera actuando en tu propia casa. Gracias a la conexión AirPlay no hace falta wi-fi para usar el sistema de altavoces y, además, incluye un conversor de digital a analógico integrado para no necesitar de los componentes clásicos de alta fidelidad.
Con un peso conjunto de 5,3 kilos y unas medidas de 24,2 x 15,5 x 21,9 cm, son perfectos para una mesa o cualquier mueble de un despacho o salón. En nuestro país se han puesto a la venta en dos colores: blanco y negro, a partir de 1.200 €.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6