Ya está aquí la segunda generación del famoso y aclamado Chord Hugo tras su exitosa irrupción en el mercado. Se trata del Chord Hugo 2, un DAC y amplificador en el que la versatilidad y la potencia están perfectamente equilibradas, además de que incorpora algunas interesantes mejoras respecto a un antecesor. Por su excelente rendimiento técnico y sonoro lo convierten en uno de los DAC´s más interesantes y versátiles del mercado.
Pero, ¿qué es exactamente un DAC?, puede preguntarse algún lector. DAC son las iniciales de Digital to Analogue Converter, es decir, un conversor capaz de transformar una señal digital en analógico. ¿Para qué hace falta este aparatito? Toda la música que habitualmente escuchamos es analógica, tanto lo que suena por nuestros auriculares como lo que reproducen nuestros altavoces. Todo lo que nuestros oídos procesan es analógico y por eso los DAC están presentes en cada uno de los aparatos que usamos para escuchar música. Es decir, un DAC convierte la información binaria que almacenamos en nuestro teléfono, disco duro, iPod o cualquier otro dispositivo digital en un impulso sonoro. De ahí la importancia de elegir un DAC de calidad, ya que cuanto mejor sea éste, obtendremos un mejor sonido.
Es cierto que la mayoría de los equipos traen el suyo propio incorporado y suele funcionar decentemente… pero siempre se puede mejorar. Por ejemplo, es muy interesante tener uno conectado al ordenador portátil o bien si conectamos nuestro iPod o iPhone a unos altavoces. En ambos casos notaremos una importante mejoría.
Chord Hugo 2 es realmente brillante, tanto si se utiliza como un amplificador portátil de auriculares o como un accesorio más de nuestro equipo doméstico. Y además no importa el tamaño de nuestros aparatos, ya que Chord Hugo 2 tiene la posibilidad de emplear su salida de línea y control remoto para reforzar cualquier sistema.
La conectividad para el Chord Hugo 2 no es un problema, ya que tiene integradas cuatro entradas digitales: óptica, coaxial y HD USB; así como una conexión inalámbrica para Bluetooth con protocolo aptX. Sus salidas analógicas son las tradicionales para auriculares, con posibilidad de conectar Jack de 3,5 y 6,3 mm.
Otra de sus ventajas de este DAC y Amplificador es que reproduce cualquier tipo de formato sin la más mínima pérdida, con lo que gracias a él se puede obtener la mejor calidad y la mayor potencia. Incorpora también un filtro con cuatro funciones que el usuario puede ajustar y elegir entre un sonido más cálido y colorido hasta tonos brillantes y agudos.
Su estética quizás no sea su principal arma pero por lo menos es muy simple, con una serie de botones luminosos esféricos que informan sobre el estado del aparato (encendido/apagado), la entrada activa, el filtro elegido y las funciones de alimentación. Su carcasa es de aluminio, con botonadura de policarbonato, ventana de señales acrílica y otra de vidrio. Hay dos colores para elegir: plateado y negro satinado.
Además, Chord Hugo 2 cuenta con una batería de litio que le permite una funcionalidad de alrededor de 7 horas en reproducción continua. La carga total se consigue en tan sólo cuatro horas a través de un Micro USB a 1,8 A (8 horas si es de 1A).
Chord Hugo 2 no es un DAC cualquiera y su relación calidad / precio es óptima, ya que permite una intercomunicación importante, sin fallos ni esfuerzo. Su tamaño también importa, 2 x 10 x 13 cm. Incorpora también un mando a distancia. Su precio ronda los 2.400 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6