Los diseñadores de televisores de última generación se han fijado el diseño como una de sus principales prioridades en sus productos, lo que ha hecho que, independientemente del tamaño o la resolución de su pantalla, hayan incorporado sistema de sonido cuyas prestaciones técnicas están muy por debajo de su equivalente en el ámbito de la imagen.
De todo esto se desprende la necesidad de encontrar un complemento idóneo para aquellos que quieren restaurar este desequilibrio sin tener que recurrir al clásico Home Cinema generalmente compuesto por varios elementos separados y con multitud de cables. Se exigía una solución: calidad sonora y diseño en un solo aparato. De ahí que desde hace poco se está intentando satisfacer esta demanda con la aparición de lo que se conoce como barra de sonido (soundbar), aunque de momento, un mercado tan competitivo como este, la calidad que ofrecen los diferentes modelos disponibles es muy variable.
Todas estas circunstancias han hecho que una firma con tanta reputación como MartinLogan, auténtico número uno en todo el mundo en sistemas de altavoces híbridos para el hogar, haya anunciado recientemente la comercialización de su nueva barra de sonido destinada a los clientes más exigentes que, además, deseen encontrar lo último en versatilidad. Se trata de la Barra de Sonido MartinLogan Cadence.
Estilizada y discreta, su diseño permite colocarla encima o debajo del televisor, ya sea montada en la pared o apoyada en una estantería. Está equipada con un total de nueve ultracompactos y potentes altavoces de gama completa (full range) con un cono de material compuesto de 64 mm de diámetro que, situado estratégicamente en una de las icónicas cámaras asimétricas no resonantes tan exclusivas de esta marca estadounidense y amplificado por una cuidada electrónica (9x15 watios), permiten, junto a una sofisticada corrección de salas Anthem Room Correction (ARC) y un preamplificador controlado por un procesador digital de señal (DSP), decodificar con una fidelidad y una precisión extrema las bandas sonoras grabadas en formatos como el DTS o el Dolby Digital.
Evidentemente, la barra de sonido Cadence ofrece una amplia gama de conectividad tanto inalámbrica -Bluetooth- como por cable, tanto analógica como digital, con entradas y salidas HDMI, lo que permite, entre otras muchas posibilidades, añadir un subwoofer adicional. Además, permite la posibilidad de conexión a internet y la funcionalidad DTS Play-Fi y Apple AirPlay para reproducción de audio inlalámbrico, lo que hace de la nueva barra de sonido de MartinLogan un portal idóneo para acceder a un ilimitado número de contenidos musicales. Completa el equipo un elegante y práctico mando a distancia con el que acceder a los distintos parámetros de ajuste.
Datos técnicos de la Barra de Sonido MartinLogan Cadence:
9 altavoces de 64 mm
Amplificador interno de 9x15w RMS
Corrección de salas Anthem Room Correction (ARC) incluida
Recinto hermético asimétrico no resonante
Preamplificador interno basado en DSP
3 entradas / 1 salida HDMI, salida digital óptica y salida para subwoofer
Compatible Bluetooth, DTS PlayFi y Apple AirPlay
Potencia máxima: 180 vatios
Batería remota: (2x) AAA
Dimensiones montaje en sobremesa: 89 x 1.170 x 127 mm
Dimensiones montaje en pared: 127 x 1.170 x 99 mm
Peso: 5´4 kg
Precio aproximado: 1.140 €
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5