La curiosidad de los niños no tiene límites y si hay algo que les encanta es saber cómo funcionan las cosas que les rodean. Habitualmente para saberlo hay que recurrir a la experimentación real pero hoy os traemos una app que les permitirá aprender muchos de los procesos físicos básicos y que se utilizan en un montón de máquinas.
¿Cómo funciona una polea? ¿Por qué rueda una bicicleta? ¿Qué hace que un tormillo entre facilmente en la pared? Estas y otras preguntas similares tendrán respuesta y explicación con Simple Machines.
En Simple Machines los niños van a jugar ni más ni menos que con la ingeniería y descubrirán las fuerzas invisibles que provocan los movimientos entre los objetos.
El juego está compuesto por 6 máquinas (palancas, poleas, planos inclinados, cuñas, ruedas y ejes y tornillos) sobre las cuales el niño podrá interactuar de forma muy realista ejecutando diferentes acciones de forma totalmente libre.
Simple Machines dispone de un cuaderno con experimentos basados en la aplicación.
Como guía para sacar el máximo partido a la aplicación podemos descargarnos gratuitamente un cuaderno de actividades en el que, además de explicarnos la teoría sobre cada una de las máquinas, nos proponen experimentos para realizar al margen de la tableta.
La utilización de Simple Machines y su cuaderno son dos materiales muy valorados en el ámbito académico ya que el profesor puede organizar sesiones realmente atractivas y formadoras promoviendo entre sus alumnos el debate y la observación del mundo que les rodea.
Aunque la edad recomendada es para niños de 6 a 8 años podréis comprobar que resulta muy atractiva para los más pequeños, aunque no la entienden completamente, e incluso para los más mayores, padres y madres incluídos.
Simple Machines está creada por Tinybop que es un estudio americano con base en Brooklyn y que ya nos tienen acostumbrados al alto nivel de sus apps. De ellos es la exitosa El cuerpo humano que fue todo un fenómeno de ventas en todo el mundo.
La formalización gráfica de la app ha sido obra del ilustrador londinense James Gilleard quien ha dotado al producto de una estética sencilla pero con mucha personalidad, muy en la línea de otras apps de Tinybop.
Descargar Simple Machines para Apple (2,99 €)
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6