¿Cómo te sentirías si cuando las piernas comienzan a resistirse, tus amigos, desde cualquier parte del mundo, te motivan para llegar un kilómetro más? Pues esto y mucho más es lo que puedes obtener con la app para fitness Endomondo. Un coach personal que va contigo a todos lados.
Una vez que te descargas la aplicación, podrás tener a mano todas las funciones básicas de monitoreo de actividad para que puedas comprarlo con tus históricos, además de que puedes complementar la info con otras apps que ya estés utilizando, incluso las pulseras de entrenamiento.
Y cuando terminas, puedes compartir tus logros en tus redes sociales, incluso con foto que retrate el esfuerzo. Y todo lo que tienes en la app, también podrás tenerlo en tu acceso web.
Pero hay más, porque Endomondo más que monitorizar tu actividad te impulsa a seguir adelante. Mientras estás entrenando, a través del audio te indica si estás yendo a buena velocidad o si estás a punto de cumplir tu meta. Y tus amigos puedes enviarte mensajes de aliento, que te motivarán a dar un poco más. Satisfacción a tope. Por supuesto toda la comunicación es casi en tiempo real.
La parte social no sólo es compartir, la comunidad Endomondo también se trata de sumarte a los retos generales o elegir a tu red de contactos para llevarlos a cabo.
Pero quieres entrenar y superarte y Endomondo es tu entrenador personal. Así que cada mañana te avisará de qué entrenamiento te recomienda para llegar a donde quieres. Y si recién te estás iniciando, te enseña a llegar a tus metas. Porque aquí el objetivo eres tú.
La app tiene una versión gratuita muy completa y una versión Premium para obtener muchos más detalles y comparativas de tus entrenamientos. Endomondo es compatible con smartphones con sistema Android, iOS, Blackberry y Windows Phone.