En estos días de temperaturas extremas, olas de calor y constantes referencias al cambio climático, puede ser un buen momento para que los niños jueguen con esta aplicación en la que aprenderán qué es lo que pasa sobre la tierra dependiendo del clima que hace.
Marco Polo Clima nos muestra un bosque en el que los niños podrán cambiar los fenómenos meteorológicos que les afectan a sus habitantes. En la parte superior hay 3 botones con los que manejarán libremente todo lo que quieran que suceda y podrán observar las diferentes reacciones de los protagonistas dependiendo del tiempo que hace.
Sobre la opción de clima podrán generar una tormenta, hacer nevar, llenar el cielo de nubes o desatar un tornado. La aplicación mostrará la temperatura aproximada para cada fenómeno pero el niño podrá subirla o bajarla para satisfacer a los personajes.
¿Qué pasa con el iglú si subimos la temperatura?
En la parte inferior de la pantalla dispone de diferentes objetos para arrastrar sobre la escena y observar como se comportan en cada momento. ¿Qué pasa con el iglú si subimos la temperatura? ¿y con las flores si hay una ventisca?
Además podrá vestir según cada estación a los protagonistas y jugar con sus reacciones modificando la temperatura, creando viento o añadiendo fenómenos atmosféricos.
Esta app está dirigida a niños pequeños de hasta 5 o 6 años pero puede interesar a los más mayores e incluso utilizarse en entornos educativos para profundizar en cómo se desarrollan las estaciones.
Marco Polo es un estudio fundado en Nueva York que desarrolla aplicaciones para niños con altas dosis de diversión y aprendizaje. Además de esta fantástica Marco Polo Clima podéis probar Océano Marco Polo una app para aprender y divertirse conociendo el fondo marino.
Descargar Marco Polo Clima para Android (gratis)
Descargar Marco Polo Clima para Apple (2,99 €)
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6