Apps

Funland, un parque de atracciones para aprender inglés

Funland es una app dirigida a niños de entre 7 y 12 años que está formada por cuatro minijuegos

Las aplicaciones para aprender idiomas, especialmente el inglés, interesan muchísimo a los padres con hijos casi de cualquier edad. Utilizar las tabletas para ampliar el vocabulario, repasar estructuras, mejorar la pronunciación o simplemente jugar en otro idioma son muy buenas actividades para los niños y adolescentes.

Funland es una app dirigida a niños de entre 7 y 12 años que está formada por cuatro minijuegos y nueve niveles cada uno que tiene el objetivo de desarrollar diferentes aspectos relacionados con el inglés.

Está ambientada en un colorido parque de atracciones y comienza pidiéndonos nuestro idioma nativo para después crear el perfil del jugador con su nombre y avatar. Después hay que elegir en cuál de las 4 atracciones nos divertimos: una noria, la pesca de patitos, lanzar a la diana o hinchar globos con agua.
Pasando por  las actividades los niños mejorarán el vocabulario, sus habilidades de comprensión lectora y la escucha de la lengua inglesa ya que en algunos ejercicios las instrucciones están en audio.

Una de las partes más interesantes de la app es la zona de estadísticas donde encontraremos todos los datos sobre el número de intentos, tiempo empleado y análisis de cada uno de los niveles. Como es una aplicación con perfiles de usuario podemos emplearla con diferentes niños y tener acceso a su evolución.

Exámenes de inglés de Cambridge

La aplicación ha sido desarrollada por Cambridge English Language Assessment que es un departamento de la Universidad de Cambridge y la empresa británica especializada en aplicaciones móviles Matmi. Uno de los objetivo del juego es ayudar a la preparación de los famosos exámenes de inglés de Cambridge, Young Learners (Movers, Flyers), Key (KEY), Preliminary (PET) y los niveles CEFR A1 y B1.

Existe una versión de juego para usar directamente en ordenador

El juego está disponible, además de para los sistemas operativos móviles más populares, también para probarlo en versión para navegador web e incluso para incrustarlo en blogs, webs o plataformas educativas.

A pesar de ser una app gratuita está libre de publicidad y de compras integradas, algo sin duda que la sitúa como una de las más interesantes para trabajar el inglés con niños.


Descargar Funland para Android (gratis)
Descargar Funland para Apple (gratis)
Descargar Funland para Kindle Fire (gratis)