Fue en 1950 cuando Lancia estrenó modelo, el primero tras la II Guerra Mundial, el Aurelia. Se trataba de una berlina que pronto tuvo versión coupé con 4 plazas y que es todavía hoy uno de los modelos más admirados de Lancia, tanto que dio para una versión biplaza y descapotable diseñada pensando en el mercado americano.
Era el modelo B24 Spider America, uno como el que se subastará mañana en París con un precio de salida de 600.000€. Claro que este modelo tiene una particularidad adicional al hecho de que sólo se fabricaron 240 de su serie y es que cabe que sea uno de los exclusivos 59 B24 Spider America fabricados con el volante a la derecha dado que su primer destino fue Inglaterra. Con motor V6 y 118 CV de potencia, este deportivo mantiene viva todavía hoy su esencia de coche de carreras.
Como sucede con todos los vehículos que se lanzan a subasta, se ha tratado de reconstruir la historia de este Lancia desde su estreno en 1954 y lo cierto es que poco se sabe de él; su historia conocida comienza en 2009 cuando fue descubierto en un estado de conservación insuficiente, se supo entonces que fuera adquirido en el 73 por el Sr. Woodgate, quien lo utilizó durante unos años y confesó su intención de restaurarlo y convertirlo en pieza de museo.
Finalmente los planes del Sr. Woodgate llegaron a buen fin y eso dio a nuestro Lancia la oportunidad de una segunda vida tras una cuidada restauración; y esta segunda vida bien podría comenzar mañana cuando algún coleccionista con estilo opte por sumar este elegante vehículo a su colección.
Negro, descapotable, biplaza, tapicería en cuero marrón, con su motor original y uno y mil detalles que veneran el diseño original de este soberbio vehículo; se trata de un Lancia único que saldrá mañana, 4 de febrero, a subasta en París con un precio de salida de 625.000€... ¿quién da más?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11