No es una novedad que uno de los objetos de inversión más apreciados por su gran revalorización en el tiempo es, precisamente, un bolso de gran lujo. Los modelos más antiguos, bien conservados; así como las ediciones especiales son piezas de coleccionistas que rara vez se ponen a la venta, de ahí que, cuando ocurre, se conviertan en noticia.
Ya lo dijo el escritor Michael Tonello en su obra 'Bringing Home the Birkin': lo que sea por un Birkin valioso. Y es que en esta obra él narraba sus aventuras alrededor del mundo consiguiendo el modelo más icónico de Hermès, cuya famosa lista de espera le convierte en uno de los accesorios más deseados del planeta.
Seguro que le hubiera gustado hacerse con el que acaban de subastar en la sede de Christie's en Hong Kong. El Birkin rosa fucsia confeccionado en piel de cocodrilo, con piezas de oro blanco y diamantes, fue adjudicado por la increíble cifra de 222.912 dólares americanos, es decir, algo más de 200.000 € al cambio actual. Este monto no solo supera en un 15% las previsiones que la casa de subastas había barajado, sino que se convierte en el bolso por el que se puja una cantidad más alta en toda la historia.
El récord anterior, curiosamente, también lo tenía un Birkin, el que se subastó en Estados Unidos en 2011 y que consiguió una última puja de 203.000 dólares.
Con cifras así, no hay duda de que el fruto de los artesanos de Hermès no es un bolso más. Estamos ante el objeto de deseo más valioso del mundo.