Subastas

Se subasta la decoración de Noma, el mejor restaurante del mundo

El que fuera el mejor restaurante del mundo, el Noma Copenhague, subasta las piezas de decoración de su sala y otros utensilios.

El Noma fue el mejor restaurante del mundo y, en cierto modo, lo sigue siendo; decimos en cierto modo porque el restaurante Noma que todos conocemos, el de Copenhague, el que encabezaba un año sí y otro también la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, permanece cerrado, tan cerrado que ahora sale a subasta, no el restaurante en sí,  pero sí muchas de las piezas de decoración y de los utensilios que creaban un magnífico interiorismo nórdico.

Éste no es, en modo alguno, el fin del Noma aunque sí del Noma tal y como lo conocimos, reabrirá sus puertas pero totalmente transformado, mientras esperamos la llegada del nuevo Noma (que no se producirá hasta el año próximo), vemos como el clásico se va de ruta por el mundo con su chef, René Redzepi, abriendo y cerrando restaurantes efímeros y dejando a tanta gente con la miel en los labios como a otra con sus deliciosas notas sápidas en el recuerdo y vemos también como el antiguo Noma sale a subasta y nos morimos por hacernos con alguna de las mesas, las sillas, los sofás, los vasos, cubiertos o jarrones que vestían el interior del que era, y estamos seguros de que volverá a ser, el mejor restaurante del mundo.

Más allá del hecho de que los objetos de los que hablamos eran los que hacían realidad el interiorismo del mejor restaurante del mundo, si eres fan de la decoración y el interiorismo nórdicos no puedes perderte detalle de esta subasta porque las piezas que decoraban este espacio eran claros exponentes de ese estilo cálido y tendente al minimalismo que tanto te gusta y que tanto nos gusta. Son casi 500 lotes los que salen a subasta y entre ellos encontrarás desde sillas diseñadas por Hans J. Wegner y J.L Moller o la gran mesa del espacio privado del restaurante, hasta una serie de cubiertos de madera tallados a mano o los ya míticos platos de cerámica del Noma.

Si el Noma te tienta no te despistes, la subasta es mañana, 2 de noviembre.