Shotheby’s anuncia la subasta de uno de los diamantes azules más grandes del mundo.
La exclusiva casa de subastas Sotheby’s anunció el pasado jueves que el próximo 11 de noviembre saldrá en Ginebra a subasta un diamante azul conocido como “Blue Moon Diamond". Se trata del más grande de su categoría “Francy Vivid Blue”, y es único por su pureza “internally flawless” y su color debido a sus inigualables gradaciones de azul.
El ‘Blue Moon Diamond', pesa 12.03 quilates, y su valor estimado está entre los 35 y 55 millones de dólares. El diamante será exhibido Hong Kong del 2 al 6 de Octubre, en Londres del 18 al 22 de Octubre y en Nueva York del 30 de Octubre al 1 de Noviembre. Este diamante fue encontrado en la mina sudafricana Cullinan, perteneciente a la minera Petra Diamonds, el año pasado y proviene de un diamante en bruto de más de 29 quilates, se han necesitado 6 meses para pulirlo y modelarlo.
El diamante ha sido catalogado por el Instituto Americano de Gemología (GIA) como “Fancy Vivid Blue”, la joya con la mayor gradación de color posible entre los diamantes azules. David Bennett responsable de la división interna de joyería de Sotheby’s explicó en un comunicado que “Si bien un diamante de coloración azul es un descubrimiento raro, algunos son tan excepcionales que sólo aparecen una vez en la vida. El Blue Moon Diamond es una de esas singulares apariciones”.
El precio récord alcanzado en una subasta por un diamante azul fue fijado por Sotheby’s Nueva York en noviembre del año pasado y fue el diamante Zoe de 9.75 quilates que se vendió por 32.640.000 de dólares o el equivalente de 3.348.205 por quilate.
El diamante más caro del mundo lo ostenta el Graff Pink, un diamante rosa Fancy Intense Pink de 24,78 quilates, subastado en noviembre de 2010 en Ginebra por Sotheby's por 46,15 millones de dólares.