Ese día se subasta ¿precio de salida? por encima de los 240.000 euros. Se trata de un Porsche 356 B 1600 S Roadster del año 1961 completamente restaurado, sin duda un vehículo de capricho de esos que atraen las miradas hacia sí mismos con sólo asomar el morro a la puerta del garaje.
El destino de este vehículo, una vez fue manufacturado en mayo del 61, fue California, fue vendido y rodó sus primeros años en San Francisco; su segudo dueño lo trasladó a Portland; fue llevado regularmente a las revisones en Porsche, asunto éste de importancia que permite a la firma alemana mantener una relación estrecha con sus clientes y saber así detalles como que el vehículo que nos ocupa rodó 572 kilómetros en sus primeros 5 años de asfalto. Después de aquello, pocos años atrás, ha sido completamente restaurado por los belgas de d'leteren y rodó en ese tiempo tan solo 1000 kilómetros más.
Fue precisamente en la revisión y restauración que ha sufrido este Porsche donde se decidió mantener su estética original, color gris pizarra en su carrocería, con asientos reclinables tapizados en cuero rojo; en cuanto a sus capacidades, se trata de un vehículo de 4 velocidades con suspensión trasera y delantera independientes.
Cabe que no sea el vehículo más funcional del mundo ni en sus prestaciones ni en su estética descapotable que puede, por cierto, serlo más porque puede prescindir del parabrisas pero de lo que no cabe duda es de que es el más sugerente y atractivo, dueño y señor de la elegancia de un clásico de Porsche.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14