La Bodega Numanthia de la D.O. de Toro ha sido la única bodega española que ha participado en el Naples Winter Wine Festival, lo cual no es decir poca cosa porque se trata de uno uno de los diez principales acontecimientos artísticos y de ocio para millonarios en Estados Unidos.
Naples, en Florida, es el lugar en el que se celebra anualmente este festival que va ya por su edición número 23; en esta ocasión han participado una veintena de bodegas procedentes de siete países en la que está Bodega Numanthia como la única española invitada; esta ha sido la tercera ocasión en la que esta bodega participa en este evento junto a icónicas bodegas portuguesas, argentinas, californianas, toscanas, de Burdeos o Champange e incluso australianas.
La bodega española donó para la subasta benéfica organizada en el marco de este lujos festival un lote compuesto por una vertical de añadas antiguas de magnums de Numanthia y Termanthia; lote con el se consiguió recaudar la nada desdeñable cifra de 320.000 euros.
El lote de la Bodega Numanthia incluye, además, una visita para dos parejas a la bodega en España: podrán disfrutar de una visita guiada a las fincas de la bodega entre la que verán algunos de los viñedos más antiguos del mundo y podrán, además, disfrutar de una cata privada de Numanthia y Termanthia.
¿Y en qué se invertirá el dinero obtenido en esta subasta benéfica? Se donará a la Naples Children & Educations Foundation, que apoya programas benéficos para niños desfavorecidos y en situación de riesgo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7