El sueño de Cullinan es ya el sueño cumplido de quien ha desembolsado nada menos que 25,365.000 dólares -casi 22 millones y medio de euros- para poseerlo.
Christie's había estimado que el Cullinan's Dream no bajaría en subasta de los 23 millones de dólares ni superaría los 29, la pieza causó sensación y no defraudó expectativa alguna al alcanzar un precio superior a los 25 millones de dólares.
La mina Cullinan, que da nombre a este diamante, es un valioso tesoro de Sudáfrica que fue en tiempos feudo de Sir Thomas Cullinan; es, indiscutiblemente, una de las minas más ricas del mundo en cuanto al valor y cantidad de diamantes -algunos azules- que han sido extraídos de ella. El diamante más grande del mundo salió de la Cullinan a principios del S.XX y forma hoy parte de las Joyas de la Corona Británica; la historia de la mina -hoy bajo la propiedad de Petra Diamonds, quienes la adquirieron a los célebres joyeros De Beers- es centenaria y, con la subasta de Cullinan's Dream escribe una nueva página de exclusividad y lujo.