Subastas

El set de afeitado de JFK, a subasta

El 17 de septiembre acaba la puja por el set de afeitado de viaje que Gillette creó para el presidente norteamericano.

Normalmente, cualquier objeto que perteneciera a Jackie O. se convierte en mucho más que una pieza codiciada. A veces, ni siquiera hace falta que fuera de ella, sino que recuerde vagamente a lo que utilizaba la que fuera Primera Dama de Estados Unidos. Sin embargo, no es nada comparado con el fenómeno que supone precisamente su marido.

La vida privada del matrimonio causa sensación e interés muchas décadas después del trágico desenlace del presidente norteamericano. Se ha puesto de manifiesto estos días gracias a una subasta en la que, de paso, se vuelve a reivindicar la figura de JFK como uno de los símbolos del estilo masculino del siglo XX. Para ello, nada como hacerse con el kit de afeitado de viaje que perteneció al mismo.

Gillette se encargó de realizarlo, con las iniciales de John F. Kennedy en cada una de las piezas: una brocha, la cuchilla de doble hoja lateral, un estuche pequeño para guardar las hojas de afeitar y otro para el jabón, del mismo tamaño que el que servía para guardar la brocha. En metal dorado, se añadieron grecas, además del logotipo de la marca.

La casa de subastas RR Auction lo pone a la venta a partir del 11 de septiembre y hasta el 17, a partir de 1.500 dólares (1.160 € aprox.), y ha puesto énfasis en comunicar que todas las piezas siguen perfectamente utilizables. No sabemos si el futuro comprador lo querrá para afeitarse con ellos, pero sí que tendrá en su poder todas las piezas en la misma funda de cuero con forro púrpura en la que se le dio al presidente en los años 60.

No es la primera vez que un kit de afeitado de JFK se pone a la venta. El anterior se vendió por 27.000 dólares. ¿A cuánto llegará esta vez? Lo sabremos el próximo 17 de septiembre...