No importa cuándo ni cuántas veces hayas leído el Mago de Oz, Dorothy es siempre Judy Garland y viste, siempre, su vestido azul de tirantes ceñido a la cintura con una blusa blanca de mangas abullonadas; es precisamente ese vestido el que subastará Bonhams el próximo 24 de mayo a las 10 de la mañana, hora de Los Ángeles.
¿Cuál será la puja más alta? ¿Qué precio alcanzará? Ese es el misterio de las subastas, nada se puede dar por seguro hasta que el subastador da el bien por vendido pero lo que sí se puede hacer es estimar precio y valor, eso es precisamente lo que ha hecho Bonhams y nos advierten desde ya mismo que el vestido en cuestión podría alcanzar el millón de dólares, se estima que se venderá por no menos de 800.000 dólares y no más de un millón 200 mil.
¿Por qué un precio tan alto? No se trata solo de que sea uno de los vestidos más icónicos del cine sino que se ha podido comprobar que es uno de los cinco que utilizó Judy Garland durante el rodaje de la película, además este vestido en particular estuvo desaparecido durante muchos años y su reaparición le otorga un valor adicional: la actriz Mercedes McCambridge, que se cree obtuvo el vestido de la propia M.G.M., lo donó a The Catholic University of America pero con el paso de los años se perdió la pista de este vestido, tanto es así que en la propia Universidad se buscó incesantemente sin encontrarlo; apareció casi por casualidad cuando un profesor vaciaba algunas cajas apiladas en su despacho y ahora se subasta a beneficio de The Catholic University of America tal y como la donnante, Mercedes McCambridge, quería.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5