El próximo mes de noviembre, en el marco de su célebre subasta Magnificent Jewels en Ginebra, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un diamante espectacular, uno de esos cuya exclusividad se demuestra en quilates y también en la pureza de su color, se trata de un diamante rosa de casi 19 quilates y una pureza magnífica, tanto que resulta imposible encontrar, como sucede en la mayor parte de los diamantes rosas, un rastro de un tono distinto al rosa puro, responde al nombre de The Pink Legacy.
Es difícil, casi imposible, encontrar diamantes rosas de este tamaño, suelen ser mucho más pequeños pero, además, es si cabe más difícil encontrar diamantes rosas de esta pureza ¿el resultado? una piedra exclusiva que en Christie's estiman puede llegar a venderse hasta por 50 millones de dólares, en cualquier caso nunca por menos de 30 millones. Esta estimación de precio se basa, además de en el estado actual del mercado de piedras preciosas y el atractivo creciente que provocan en él los diamantes rosas, en el precio por quilate que alcanzó otro diamante rosa -The Pink Promise- en subasta el pasado mes de noviembre, algo más de dos millones de dólares por quilate, con sus 15 quilates, rozó los 32 millones y medio de dólares; cabe deducir que The Pink Legacy (casi cuatro quilates más grande) superará ese precio pero ¿por cuántos dólares lo hará?.
Será en noviembre cuando sabremos el precio final de esta joya magnífica pero, antes de esta importante cita, Christie's se ocupará de mostrarla no sólo en Ginebra sino también en Hong Kong, Londres y Nueva York.